MODO FONTEVECCHIA
Interna opositora

Juntos por el Cambio se reunió para ordenar las internas en las provincias

Los cuatro bloques pertenecientes a Juntos participaron de una mesa política para tratar de ordenar y diagramar cómo será la coalición para elegir los candidatos en las provincias y a nivel nacional.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio | Télam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) como fue la reunión de la oposición, a la que no asistieron ni Mauricio Macri ni Elisa Carrió.

Así como el domingo, Alberto Fernández habló de la mesa política y la habilitó para tratar de ordenar la interna oficialista, ayer, la oposición decidió algo similar.

Se habló de una mesa política un poco más "ordenada", porque se instruyó que haya dos representantes por cada uno de los partidos que integran la alianza para tratar de empezar a orientar cómo serán las internas en cada una de las provincias y también terminar de ordenar cómo se va a dirimir quien será el candidato a presidente de ese espacio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo un llamado de atención para Omar de Marchi, parte del PRO de Mendoza, que no define si abrirse o no de la coalición y presentarse por su cuenta. Esto generó el enojo de los radicales, principalmente de Alfredo Cornejo. Le dijeron que tiene una semana para terminar de decidir qué hará. Se sabe que si va por fuera debe olvidarse del sello de Juntos por el Cambio. 

Macri y Larreta: cuarta reunión en 45 días

Otro punto importante fue "la bomba económica que nos está dejando el oficialismo para fin de año", como lo expresó Horacio Rodriguez Larreta en referencia especialmente a la deuda pública. 

Hacen una comparación, pasando la deuda en pesos a la deuda en dólares, para contrastarlo con la deuda recibida por Alberto cuando asumió, y hablan de una situación peor a la que heredó Macri en 2015. 

Rodriguez Larreta hablaba de una "bomba que ya estalló", pero que podría ser peor, y estallarle al gobierno que asuma el 10 de diciembre. Por eso, en la mesa, estuvieron algunos economistas importantes. Prometen que la próxima semana estarán delineados los principales puntos económicos que tendrán como acuerdo Juntos por el Cambio (el radicalismo, la coalición cívica y el PRO), para presentar antes de las elecciones.

MVB FM