MODO FONTEVECCHIA
FINIQUITAR DETALLES

Macri y Larreta: cuarta reunión en 45 días

Ambos referentes se juntaron nuevamente en Cumelén para aunar criterios en Juntos por el Cambio, en el marco de un clima atravesado por fuertes discusiones internas.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó los detalles exclusivos de la nueva reunión que tuvo como protagonistas a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Horacio Rodríguez Larreta consiguió la misma foto del cafe patagónico que tenia Patricia Bullrich.

La idea era para terminar de comunicar los detalles del encuentro que mantuvieron ambos, es el cuarto en 45 días. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para muchos fue un hito y no por los modos que trataron de mostrar en cámara, sino que realmente porque fue la parte de afuera de una discusión interna dentro del PRO sobre las esquirlas que quedaron después de la reunión que protagonizaron los cuatro principales socios de la coalición opositora. 

La reunión del Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto. La presencia de los cuatro socios fue para disciplinar las internas en distintos puntos del país y el mensaje fue claro: quienes no respeten los términos de convivencia y se alíen con otros sectores por fuera de Juntos por el Cambio no podrán utilizar la marca

El planteo fue que ese pacto la beneficia a Bullrich y al radicalismo. Durante el fin de semana aparecieron versiones mucho más ambiciosas respecto al futuro de Bullrich, remarcaron con claridad de que la decisión que ella convalidó no fue una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se reunirá el próximo 9 de febrero. Fue solamente una junta de emergencia de los titulares y con una decisión que todavía falta que sea ratificada por los plenarios de cada uno de los partidos. 

Macri y Larreta juntos en el sur: "Nos une la convicción de cambiar la Argentina"

Los titulares del PRO de algunas provincias estarían buscando impugnar la decisión de ella, sostener que se extralimitó y que en ese contexto habría que revisar la última decisión de Juntos por el Cambio.

El malestar en las provincias continúa y este es uno de los temas que formaron parte de la realidad de la foto que compartieron Macri y Larreta. Aquí está la pregunta de cómo se va a terminar de ordenar la discusión interna en un escenario con tantas provincias que tendrán comicios desdoblados. 

El otro gran interrogante que Macri no termina de dilucidar es qué hará con su candidatura. También hay otro punto que es más importante que las internas del PRO en el resto de las provincias y las diferencias crecientes que están teniendo con la conducción nacional de Bullrich. 

Buenos Aires tiene una centralidad que anticipa alguno de los cálculos en relación a las elecciones de este año. Dentro de JxC insisten en que en una provincia donde no hay segunda vuelta y la gobernación se define solamente por un voto los contactos que están llevando por delante no alcanzan para confrontar en forma competitiva con el panperonismo más a partir de las encuestas que empiezan a mostrar una recuperación de Axel Kicillof por fuera de los magros números que afronta el oficialismo a nivel nacional. 

BL FM