POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Aníbal Fernández dijo que La Cámpora es una "calamidad", chicaneó a Máximo Kirchner y se retractó

En otro round de la descarnada interna del oficialismo, el ministro de Seguridad apuntó contra el diputado nacional y criticó a Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de esa organización.

Aníbal Fernández y Máximo Kirchner 20220314
Aníbal Fernández y Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

La interna del Frente de Todos (FdT) sigue al rojo vivo y las críticas cruzadas se acrecientan cada vez más en lugar de disminuir. Nuevamente, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner y contra La Cámpora.

En diálogo con Juan Amorín para el programa Crónica anunciada (FM Futurock), el funcionario comenzó: “Donde mencionás a la 'orga', como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, lanzó.

El exjefe de Gabinete, además, se refirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina, ¿no está proscripta?", dijo en referencia al encuentro que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el intendente local Jorge Ferraresi, bajo la consigna "Luche y vuelve".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández: "No sé cuántas horas trabaja Máximo ni qué hace. Nunca lo supe"

En otro pasaje de la entrevista, el ministro mencionó los obstáculos que tuvo que sortear el presidente Alberto Fernández en estos cuatro años de gestión: "Cuando le toca asumir a Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner), se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora”.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

Y aseguró: "Son todas las calamidades que le tocó vivir al Presidente”. Rápidamente, le consultaron si para él La Cámpora era una calamidad y se "retractó" respondiendo con sarcasmo: "No, se me escapó. Me salió sin querer".

Las críticas a Máximo Kirchner

Aníbal Fernández se refirió a la corrección que Máximo Kirchner le hizo a Kicillof en pleno acto en Avellaneda. El diputado corrigió al gobernador diciéndole: "No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.

Sin medias tintas, el ministro de Seguridad expresó: "El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?".

Y revivió las críticas a La Cámpora y a su secretario general, Andrés "Cuervo" Larroque: "No sé a qué hora llegan a laburar ¿Por qué tienen el lápiz?". Y aclaró: "Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara”.

Andrés Larroque
Andres "Cuervo" Larroque

Sobre las elecciones confirmó que Fernández "juega", refiriéndose a que el mandatario irá por la reelección y descartó que Cristina Kirchner esté proscripta: "Tener una condena en primera instancia no es una proscripción".

Para el funcionario, “todos los días insultan al Presidente y lo mandan al frente a (Andrés) Larroque”, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner cerró el acto en Avellaneda en medio de la interna oficialista

“¿Por qué le temen a competir si Cristina tiene la mayor fuerza electoral?”, los desafió.

En último lugar, acusó a La Cámpora de “sacar a empujones” del PJ bonaerense al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ferviente detractor de Máximo Kirchner y su antecesor en esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la interna, si bien aclaró que los problemas son "puertas para adentro", indicó que "siento el derecho de decirlo porque hace 50 años que le dedico mi vida al peronismo".

 

JP/nt