MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OFICIALISTA

El duro comunicado de La Cámpora

Intentando desligarse del Gobierno, la agrupación kirchnerista criticó el nuevo acuerdo con el FMI mediante un comunicado. "Voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo", expresaron.

La Campora
La Campora | telam

Alejandro Gomel informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) las primeras reacciones del kirchnerismo tras conocerse el nuevo acuerdo con el FMI.

Las repercusiones del nuevo acuerdo entre el gobierno y el FMI se expandieron por todo el arco político, especialmente dentro de la colación gobernante. En Casa Rosada trajo tranquilidad haber alcanzado una nueva meta pautada. Por otra parte, desde el círculo más cercano a Cristina Kirchner se encargaron de expresar su disconformidad. 

Una de las primeras agrupaciones en manifestarse en contra del acuerdo fue La Cámpora, que publicó en sus redes sociales un duro comunicado en el que asegura que el acuerdo con el FMI deja en claro que "voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Cristina Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta: una carta al papa Francisco "cerró" la grieta por sus diez años de papado

En la página oficial de la organización política ligada a la vicepresidenta, compartieron un extenso texto donde se critica el préstamo otorgado por el organismo multilateral durante la gestión de Mauricio Macri, pero también se rechazan las negociaciones del Gobierno actual, especialmente las encabezadas por Martín Guzmán.

Guiños a Sergio Massa de cara a las elecciones

Más allá de la intención del kirchnerismo de despegarse de la gestión de Alberto Fernández, resulta curioso el notorio apoyo hacia Sergio Massa. En su contundente discurso del pasado viernes, Cristina Kirchner dió muestras de cercanía al referirse al Ministro de Economía como "Sergio".

Cada vez que Máximo Kirchner, integrantes de La Cámpora o dirigentes cercanos a la vicepresidenta realiza críticas al gobierno nacional, pareciera quedar de lado la figura de quien, curiosamente, fue el encargado de gestionar este nuevo acuerdo con el FMI.

Uno de los motivos que podría causar esta contradicción está ligado a la posibilidad de acordar con Sergio Massa una candidatura presidencial en la que comparta fórmula con Wado de Pedro, uno de los dirigentes kirchneristas con mayor exposición en los últimos años. 

Por ahora, el Ministro de Economía asegura que no quiere ser candidato y superponer sus funciones en el gabinete con una campaña electoral. Mientras tanta, hay una realidad que pareciera empantanar sus posibilidades: la inflación. 

ADP FM