MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OFICIALISTA

Luego del operativo clamor, se tensa el reordenamiento del Frente de Todos

Luego del acto que encabezó el fin de semana Máximo Kirchner en Avellaneda, cómo sigue el pedido para que Cristina Kirchner revise su postura de no ser candidata el las próximas elecciones.

Luego del operativo clamor, se tensa el reordenamiento del Frente de Todos
Luego del operativo clamor, se tensa el reordenamiento del Frente de Todos | Télam

Uno de los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto el sábado en la Provincia de Buenos Aires para promover el operativo clamor a favor de la vicepresidenta, luego de haber conocido los fundamentos de la condena hacia Cristina Kirchner. Así lo informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En ese contexto, el acto que también protagonizó Axel Kicillof dejó distintas señales que han ido impactando con el correr de las horas. En primer lugar, Máximo pidió que "se terminen las aventuras personales", en un mensaje directo hacia Alberto Fernández como precandidato para las PASO.

Desde el albertismo aseguraron que esto no los sorprendió y ratificaron que el Presidente sigue con su intención de postularse.

Pero también hubo un pedido para que la militancia llegue a los lugares importantes de toma de decisiones, casi como un reclamo de Máximo Kirchner al gobernador bonaerense en la conducción. Y además llamó la atención cuando el líder de La Cámpora aseguró que Nicolás Caputo, amigo y exsocio de Mauricio Macri, podría quedarse con Edesur.

Kicillof lucha y habla: "No se puede hacer un peronismo sin Cristina"

El área energética reporta directamente a Sergio Massa, por lo que algunos tomaron esto como un mensaje para el ministro de Economía. Las distintas fuentes dicen que Kirchner habló con información al respecto en ese escenario.

Sin embargo, Andrés "Cuervo" Larroque elogió al funcionario diciendo que "Sergio es un jugador y lo quiero siempre en mi equipo. Es muy notorio que tenemos miradas distintas, pero diálogo permanente. Podemos trabajar juntos y es una persona inteligente, que entiende de política y tiene los pies sobre la tierra".

Larroque otra vez contra Alberto Fernández: "Si tuviera alguna de reelegir ya estaría pegando afiches"

Mientras no resigna la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata, La Cámpora también consolida su relación con Massa para que su figura no quede relegada, a pesar de algunas diferencias económicas.

Pero también Máximo Kirchner reclamó al Ejecutivo que promulgue lo más pronto posible la moratoria previsional y advirtió que podría contar con la negativa del FMI. Y a su lado también estuvo Kicillof, enfocado en lograr la relección, considerado como el único candidato que tracciona los votos de Cristina en la Provincia.

JL