REPERFILAR
Elecciones 2023

Mauricio Macri decepcionado con Horacio Rodríguez Larreta y ¿guiño para Javier Milei?

El ex mandatario habló en el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se llevó a cabo en La Rural.

Mauricio Macri decepcionado con Horacio Rodríguez Larreta y ¿guiño para Javier Milei?
Mauricio Macri decepcionado con Horacio Rodríguez Larreta y ¿guiño para Javier Milei? | NA

En el marco del evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que se llevó a cabo en La Rural, ante la presencia de los principales referentes del círculo rojo, el expresidente, Mauricio Macri reavivó la interna del Pro y explicó cuál fue su crítica sobre el accionar del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta.

Qué dijo Mauricio Macri sobre Larreta

En esa línea, Macri consideró que "Horacio se equivocó" al "no haber trabajado en equipo” y decidir solo sobre las elecciones porteñas y tomar la decisión de plegar el calendario de la Ciudad a las elecciones nacionales e inclinarse por el uso de la boleta única electrónica. Y agregó: "El diálogo es un elemento fundamental".

Tras las críticas lanzadas al jefe de Gobierno, señaló que "en la Ciudad nunca ha habido fraude" y recordó que apoyó "la boleta electrónica porque es mucho más ágil". "Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos", lanzó, dando por cerrado el conflicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición", indicó Macri.

Balotaje con Javier Milei

Además, el expresidente analizó que vislumbra un balotaje entre su espacio y el comandado por Javier Milei, relegando a un tercer lugar al Frente de Todos. Milei coincidió en relación a la posibilidad de una segunda vuelta y fue claro acerca de posibles alianzas.

"Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de las intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo", resaltó el expresidente.

Además, le dio un consejo a Milei. "Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras", afirmó Macri.

"Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro", sostuvo el exmandatario, ante los integrantes del CICyP.

En el evento estuvieron presentes también Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, entre otros representantes de la oposición.