POLITICA

Para Aníbal Fernández habrá "represión, sangre y muertos" si la derecha gana las elecciones

El ministro de Seguridad cargó especialmente contra Javier Milei y referentes de Juntos por el Cambio y dijo que sus medidas son un riesgo para el país.

Aníbal Fernández 20230413
Aníbal Fernández | NA

A cuatro meses de las elecciones primarias, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pronosticó que habrá "muertos y calles regadas de sangre" en caso de que Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza asuma el Gobierno nacional e intente llevar a cabo sus planes económicos. 

"No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha", comenzó diciendo el funcionario nacional, que consideró que las recetas que propone ese sector opositor solo pueden ser llevadas a cabo ´mediante "un enorme nivel de represión" que el país no toleraría.

Martín Tetaz y Julia Strada debatieron por la deuda: "Le estás mintiendo a la gente"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sentido, cuestionó las propuesta del economista libertario Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, y las intenciones de referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y el expresidente Mauricio Macri de negociar con el diputado.

"Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión", aseguró el ex jefe de Gabinete en declaraciones a la señal C5N

"Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", sostuvo Fernándezal tiempo que manifestó que "nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso". 

Aníbal Fernández, uno de los que polariza la confrontación interna contra el sector kirchnerista

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad analizó el gobierno de Cambiemos, entre 2015 y 2019, y dijo que su llegada al poder se dio con propuestas de "izquierda perfumada", pero aclaró que gobernaron "por derecha". "En algún momento se rompió ese esquema, ahora se presentan con esas ideas esquizofrénicas y sin ninguna protección al país de cosas importantes que deben proteger para seguir creciendo y tener una movilidad ascendente", precisó.

Pese a esto, el integrante del Gabinete nacional, uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, confesó que "no cree que estos candidatos" puedan llegar al poder este año.

Su apoyo a Alberto Fernández

En otro tramo de la entrevista, Aníbal Fernández se manifestó acerca del armado electoral del Frente de Todos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, e insistió con que su candidato es el actual presidente, aunque aseveró que se espera un nombre de consenso.

"Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros elegía con el dedo", comentó, y destacó las aspiraciones electorales del embajador en Brasil, Daniel Scioli. 

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández aún no definió oficialmente si irá por la reelección.

Para el funcionario, Alberto Fernández es "el hombre que debiera seguir adelante" con el proyecto oficialista, y recordó las intenciones del mandatario de cooperar para que el oficialismo pueda imponerse sobre la oposición. "Ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período".

Consultado por la interna, observó que "bajó la espuma" de los ataques entre los espacios, aunque planteó que en el peronismo "faltan carnívoros" con intenciones de ganar las elecciones. "Creo que deberíamos estar mascando hace rato. Cuando el presidente dé la orden, sé para dónde tengo que ir", enfatizó.

"Tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente de el guiño nomas", concluyó.

FP/fl