Elecciones 2019

El Gobierno acordó formar una Mesa de Acción Política que se reunirá semanalmente

Tendrá como objetivo coordinar las tareas de los próximos meses. Fue durante la reunión en la quinta presidencial de Olivos de este lunes.

La reunión de Olivos. Foto: NA

La cumbre que encabezó esta tarde el presidente Mauricio Macri en Olivos con los referentes de los partidos aliados al PRO en Juntos por el Cambio, luego de la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, llegó a su final. 

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes aliados lo hablado antes con Lacunza y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.

Además, se acordó conformar una Mesa de Acción Política con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes encabezada por el presidente Mauricio Macri. 

Cuáles son los tres desafíos de Lacunza en Economía

Al retirarse de la reunión, la diputada Elisa Carrió, quien fue la primera en llegar a Olivos y la última en irse, hizo breves comentarios: "Siempre lo dije, ganamos en octubre", insistió la dirigente en línea con lo que manifestó días antes, según informó la agencia de noticias NA.

Además de Macri y Carrió, estuvieron los mandatarios porteño y de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, como también los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff. Además, se sumó el senador peronista y candidato a vice de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

También participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ex funcionario Mario Quintana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

JPA CP