POLITICA
PASO en la Ciudad

Larreta gana por amplia diferencia y le da una buena noticia a Macri

El jefe de Gobierno porteño subió al escenario para otorgarle al Gobierno una voz triunfalista en una jornada que parecer ser esquiva para la Rosada.

larreta discurso cuarterolo 11082019
Discurso de Larreta | Pablo Cuarterolo

A diferencia, de lo que sucede en otros rincones del país, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juntos por el Cambio tiene motivos para estar feliz. Según los guarismos extraoficiales, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estaría obteniendo un contundente triunfo ante el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. Y, debido a esta circunstancia, se convirtió en el primer hombre fuerte de la mesa de Mauricio Macri en tomar el micrófono. 

"Hoy ratificamos que queremos mirar al futuro y no volver para atrás", afirmó desde el escenario, con un tono triunfalista Larreta. También los militantes de Juntos por el Cambio presentes en el búnker porteño mostraron una algarabía que no se ve en otras partes del país, vivando las frases del jefe comunal y respondiendo a muchas de ellas con el grito de guerra PRO: "Sí se puede, sí se puede". 

A su vez, también le envió importantes guiños al Presidente, en principio, refiriéndose a los primeros años en que gobernó CABA: "Todos sabemos que, al principio, en la Ciudad nos costó, que no fue fácil". Y destacó: "Mauricio sentó las bases de una transformación. En la Ciudad demostramos que sí se puede". 

Por otro parte, agregó: "En toda la Argentina estamos sentando las bases de un cambio donde también se puede". 

Bunker Juntos Por el Cambio Cuarterolo 11082019
Larreta: la cara del triunfo.

Si bien aún no están los guarismos oficiales, se espera que de los tres gobiernos fuertes que tiene Cambiemos, la Ciudad sería la única con un buen resultado para el oficialismo. Tanto en Buenos Aires como en la Nación, los primeros números estarían otorgándole una ventaja al kirchnerismo. 

Bunker Juntos Por el Cambio Cuarterolo 11082019
Larreta junto a Santilli.

Un dato llamativo detectado por personal de PERFIL en el búnker larretista: había perros antiexplosivos en el escenario, antes de que salga el jefe de Gobierno.

Perros anti explosivos en el escenario Cuarterolo 11082019
Perros antiexplosivos antes de que salga Larreta.

JPA CP

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.