POLITICA
elecciones 2019

Matías Lammens: "Esperemos que se respete el voto de los argentinos"

El precandidato a jefe de gobierno de la ciudad emitió su voto en la Escuela 6 de Palermo. Cábalas y llamados con Marcelo Tinelli.

lammens 11082019
Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. | Twitter @MatiasLammens

Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, votó este domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pasadas las 10:30 de la mañana.

El presidente de San Lorenzo, que busca ganar la Ciudad tras doce años de gestión macrista, emitió su voto en la Escuela Número 6 Vicente Fidel López, ubicada en Av Santa Fe al 5039, en el barrio porteño de Palermo.

Respecto de los cuestionamientos por la empresa Smartmatic a cargo del escrutinio provisorio, sostuvo: "Esperemos que se respete el voto de los argentinos, que no pase nada raro, que no nos quiten la alegría de votar. Gane quien gane", dijo Lammens.

Este domingo, esperará los resultados con Alberto Fernández y Axel Kicillof, según dijo ante la prensa. "Hablé ayer con Alberto para desearle suerte, y calmar un poco la ansiedad. Ahora lo voy a volver a llamar", contó. 

Matías Lammens, sobre la campaña sucia: "Es una maniobra para no hablar de la economía"

Sobre las cábalas para la jornada, el candidato de la ciudad aclaró: "Vengo del fútbol, somos bastante cabuleros. Las zapatiillas no dan para más pero son cábala, por eso las traje", contó entre risas a los periodistas. Y agregó: "Comer con gente que uno siempre tiene cerca en momentos como este también". 

Lammens destacó que el Frente de Todos "hizo una muy buena campaña en la ciudad, pensando en el futuro y sobre todo sin agresiones personales, con muchísimo respeto".  Ante la consulta de si en las últimas horas se comunicó con Marcelo Tinelli, fue contundente: "Siempre hablo con Marcelo, es un amigo. Me da consejos permanentemente. Hablé con él anoche y hoy a la mañana. Tengo un agradecimiento con él de por vida, porque me dio oportunidades cuando era muy chico", relató el precandidato a jefe de Gobierno. 

Matías Lammens cerró su campaña en la Ciudad el pasado 6 de agosto junto a todos los postulantes de ese espacio con un acto en el Obelisco junto a su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, y los precandidatos que integran las listas de legisladores nacionales, porteños y comuneros.

A.G./