ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

Apoyado en las encuestas, Horacio Rodríguez Larreta disfrutó del día: "Está ideal para votar"

El jefe de Gobierno porteño votó en la Facultad de Derecho, acompañado por su esposa Bárbara Diez.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Twitter @horaciorlarreta

Amplio favorito en las decenas de encuestas que se realizaron con vistas a estas PASO 2019, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el único funcionario de alto rango del oficialismo que parece tener asegurada su reelección. Y este domingo 11 por la mañana, cuando fue a votar en la sede del barrio de Recoleta de la Facultad de Derecho, Rodríguez Larreta manifestó sentirse "tranquilo y con buenas expectativas" respecto al resultado electoral, hablando incluso del tiempo: "Es un día hermoso, ideal para ir a votar".

El líder porteño del macrismo tenía turno de votación en la mesa 537 y la Facultad de Derecho, y estuvo acompañado por su esposa, Bárbara Diez, que también votaba en otra de las mesas de la misma sede electoral. El trayecto de Rodríguez Larreta hasta su mesa fue entre saludos, con selfies incluidas, sin momentos de tensión y en un marco donde el funcionario destiló sonrisas y excelente ánimo.

Luego de cumplir con su voto, Rodríguez Larrera habló con los con los medios, confiando en que "la voluntad de la gente sea la que imponga el tipo de país en el que queremos vivir", circunstancia por la que consideró "muy importante ir a votar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia ordenó que los resultados de las PASO se den a conocer cuando se escrute el 10% de los votos

"Nosotros esperamos que haya una alta participación de la gente en esas PASO, si bien esta es la primera elección dentro de un proceso por etapas, como somos un país que habitualmente tiene mucha participación electoral, espero que también esta vez esa participación sea alta", agregó.

Un rato antes, el jefe de Gobierno porteño había dicho que "luego de estas elecciones habrá que ir a fondo con el voto electrónico"y que tras las elecciones de este año, "habrá que ir a fondo con el voto electrónico". Al respecto propuso iniciar una "discusión" para definir si las elecciones PASO "deben tener continuidad" en los próximos años.