POLITICA
elecciones 2019

Miguel Ángel Pichetto, sobre las PASO 2019: "Tal vez habría que hacer menos elecciones"

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio votó este domingo 11 de agosto en un colegio de Sierra Grande, provincia de Río Negro.

miguel angel pichetto
Miguel Ángel Pichetto. | Captura.

Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, votó este domingo 11 de agosto cerca de las 10 de la mañana en un colegio de Sierra Grande, provincia de Río Negro. Allí, se refirió a estas elecciones primarias

"Creo que (esta elección) se va a desarrollar con absoluta normalidad. La jueza electoral ha decidido los veedores. El proceso venía siendo analizado por todos los apoderados. Esperemos que se desarrolle normalmente. Es muy difícil habiendo voto en papel producir fraude", expresó en declaraciones a la prensa tras emitir su voto. 

"Es importante que los fiscales se mantengan en la mesa y controlen los votos e informen a los comandos electorales. Siempre ha sido de esta manera y no ha habido nunca un escenario de fraude", aseguró. Por otro lado, el dirigente rionegrino recalcó, además, la importancia de estas PASO, aunque aseveró que en algún momento "haya que revisarlas" y "hacer menos elecciones" .

De campaña, Miguel Ángel Pichetto propuso "levantar el techo" del impuesto a las ganancias

"Las PASO son importantes es un proceso de selección de candidatos. En muchos partidos o frentes las candidaturas estaban decididas. En algún momento tal vez haya que revisar si hay o no competencia. Está puesto en la ley y hay que votar porque hoy son obligatorias aunque haya una sola lista", dijo.

Pichetto manifestó, también, que sería importante para la provincia de Río Negro que su fórmula gane las elecciones. "Creo que podría ser importante para la provincia de Río Negro, lo dijimos durante la campaña", puntualizó el senador.