La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal va a anunciar posiblemente este miércoles un paquete de medidas para aliviar la situación de las Pymes en la Provincia y también ayuda para la clase media y la clase baja, un paquete post devaluación en sintonía con las decisiones de la Casa Rosada.
Vidal, que le cedió a Mauricio Macri su ministro de Economía, estará acompañada en el anuncio por Damián Bonari, el sucesor de Hernán Lacunza. Según informó la agencia NA, el paquete podría incluir créditos blandos para las empresas y beneficios para los consumidores.
Preparan extra a jubilados y más créditos blandos
El Banco Provincia será el instrumento que usará Vidal para financiar este paquete de medidas económicas, que acompañarán así las nacionales anunciadas por Macri, tras la derrota electoral y la depreciación del peso.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en paralelo, define “cuatro medidas para prorrogar vencimientos de impuestos para las Pymes y la población general”.
De acuerdo a la información que recibió NA, en la Gobernación trabajan para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores. Sin embargo, en La Plata dijeron que todavía no hay nada resuelto.
Si esa actualización sucediera, se incrementarían el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche y del Servicio Alimentario Escolar.
MC