POLITICA
Cambios en el Gobierno

El segundo de Lacunza será el nuevo ministro de Economía de la Provincia

El subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari, será el reemplazante del nuevo ministro de Hacienda.

damian bonari g_20190817
Damián Bonari, nuevo ministro de Economía bonaerense. | NA

Las versiones sobre el final de una semana negra para el Gobierno finalmente se concretaron y el ahora exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, renunció a su cargo. Su reemplazante será Hernán Lacunza, quien era ministro de Economía en la provincia de Buenos Aires. Como los rumores eran cada vez más fuertes, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal se movieron rápido y ya tienen al sucesor de Lacunza: Damián Bonari.

El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, ejercía como número dos de Lacunza y ahora será su reemplazante. El funcionario provincial cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Renunció Dujovne: Hernán Lacunza lo reemplazará en el Ministerio de Hacienda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre sus antecedentes más curiosos, Bonari se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales, pero se fue del cargo durante la gestión de Axel Kicillof.

A nivel Mercosur, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico. 

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores.

Lacunza con Fontevecchia: "Sandleris es una garantía de sensatez"

 

Por su parte, Hernán Lacunza, de 50 años, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para reemplazar a Dujovne cuando el funcionario estaba de vacaciones con su familia en Neuquén. Ambos mantuvieron una reunión que se habría producido en la quinta Los Abrojos, donde Macri pasa el fin de semana. Allí le propuso hacerse cargo de la cartera de Hacienda y Lacunza aceptó.

ED CP