Inseguridad

Vidal cruzó a Kicillof y Berni por el crimen de Andrés Blaquier: "La vida de los bonaerenses no les importa"

La diputada de la oposición cargó contra el gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y los acusó de tener un "prejuicio ideológico" que "siempre fue más importante".

Maria Eugenia Vidal. Foto: Captura de Pantalla

María Eugenia Vidal criticó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier, de 62 años, a quien le dispararon el sábado pasado cuando intentaron robarle su moto en la Autopista Panamericana.

"La vida de los bonaerenses no les importa", arremetió Vidal este lunes 31 de octubre y agregó: "Murió una persona y el ministro solo dio excusas y buscó culpables fuera de sí mismo. Y el silencio del gobernador aturde. Esto no pasa por casualidad".

"Alguien salió con un arma arriba de una moto a matar a otro por otra moto, ¿y el responsable es la víctima?", cuestionó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en diálogo con El diario de Leuco (LN+). Y señaló: "Hay una ideología y un prejuicio detrás de esto que se sostuvo a lo largo de este gobierno de la provincia y por eso el gobernador se mantuvo en silencio".

En este sentido, la diputada nacional de Juntos por el Cambio remarcó que "su prejuicio ideológico siempre fue más importante" y amplió: "Lo vimos con la liberación de presos en el inicio de la pandemia, cuando no se meten en la organización de un partido de fútbol y le echan la culpa de una muerte al jefe del operativo, cuando reincorporan 400 policías que nosotros echamos por corruptos y en la rebelión policial".

Cabe recordar que, con respecto al caso del empresario asesinado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berniresponsabilizó a la Justicia, ya que reveló que el presunto autor del disparo, Luciano Jesús González, alias "Lucianito" (18), tenía dos solicitudes de detención por otros hechos delictivos.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle la moto en Panamericana

Vidal sobre la interna de la oposición: "Hay que ser coherentes"

En Juntos por el Cambio son varias las figuras que, durante los últimos meses, se dedicaron a profundizar la interna que recientemente tuvo un nuevo capítulo a partir del seno del radicalismo entre Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. En ese contexto, María Eugenia Vidal calificó la situación de "lamentable".

"Son lamentables las diferencias o discusiones públicas que tuvieron en los últimos tiempos dirigentes de Juntos por el Cambio, de todos los partidos", señaló Vidal y remarcó que "los adversarios están afuera".

Vidal reconoce que se está "preparando" para una interna aunque pidió "esperar hasta marzo" del 2023

"El problema de fondo es anticipar la discusión de las candidaturas. Hacerlo y construir personalismos está mal. Eso daña la unidad que tanto decimos defender y nos aleja de la gente. Esa es mi posición", añadió Vidal.

"Hay que ser coherentes entre lo que uno dice defender, y yo defiendo la unidad y que no es momento para discutir candidaturas", amplió Vidal y le restó importancia al "festival de fotos de quién está con quién".

Para cerrar, la ex gobernadora insistió en que "Juntos por el Cambio debe tener un solo lado" y que este es el de "los argentinos que la están pasando mal".

 

AS/ff