Ya suman 60 los funcionarios afuera: uno cada cuatro días de gobierno
El número de funcionarios de La Libertad Avanza que abandonó su cargo en tan solo 236 días de gestión habla de la inestabilidad del Gobierno: sesenta. Una gama de dirigentes que por distintos motivos pegaron el portazo y tuvieron la mirada bien de cerca de Karina Milei.
Precisamente, renunció un funcionario cada cuatro días. El caliente Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello lidera el ranking de dimisiones, con 16, el 27% del total. Según el conteo del politólogo Pablo Salinas. Luego aparece Economía, con 15 personas, el 25%; la Jefatura de Gabinete con ocho funcionarios de salida, el 13%; ocho renuncias, Salud con cuatro, el 7%, y Justicia, con el 5%, y tres personas que abandonaron su puesto.
La última salida de importancia fue la de Julio Garro, el subsecretario de Deportes, que cuestionó el festejo de la selección argentina contra Francia y dijo que Lionel Messi debía pedir disculpas. Con mucha rapidez, los tuiteros afines al Gobierno comenzaron a disparar críticas por redes sociales. Fue uno de los casos más emblemáticos.
En Capital Humano, por caso, se descabezó la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tras el escándalo de alimentos guardados en un depósito y sospechas de corrupción que todavía no tuvieron avances judiciales. En ese marco, perdió el puesto Pablo de la Torre, el subsecretario, con críticas a “kirchneristas infiltrados”, una referencia a Leila Gianni, una mujer que pasó por la gestión del Frente de Todos y se supo ganar la confianza de Sandra Pettovello. Héctor Calvente, a cargo de la negociación de los productos con las organizaciones sociales, también decidió dar un paso al costado.
También aparecieron dimisiones en la Secretaría de Trabajo. Milei responsabilizó por el escándalo de los aumentos de sueldos en el Poder Ejecutivo a Omar Yasín y a todo su equipo. También quedó eclipsado por el tema, y fuera del Gobierno, Armando Guibert, una figura de la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, quien también perdió su puesto debido “a falta de gestión”, con fuertes críticas internas, sobre todo enfrentado con Karina Milei. La secretaria general de la Presidencia no le perdonó ciertas demoras en las designaciones y recibió quejas de ministros por no ver a tiempo expedientes que le solicitaron.
También te puede interesar
-
El traspié en Diputados redefinió el diciembre de LLA: postergan la reforma laboral y recalculan el Presupuesto 2026
-
Pánico en Bariloche: incendio forestal avanzó sobre barrio residencial y casi alcanza un sanatorio
-
El PJ Bonaerense fijó elecciones internas para el 15 de marzo de 2026 en medio de las tensiones internas
-
El Banco Central investiga maniobras sospechosas con dólares oficiales durante el último gobierno de Alberto Fernández
-
Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal: el Senado y Diputados seguirán el debate antes de fin de año
-
Milei habló de su extraña vestimenta: "Tengo 14 mamelucos, uso dos por día"
-
Lula insiste en la negociación como salida a la tensión entre EE.UU. y Venezuela
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
El pasado de futbolista del biógrafo de Milei: "Era de la UCeDe, heterosexual y fan de Miguel Mateos"
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”