farándula en AISLAMIENTO

Con más de diez famosos con Covid, esta fue la peor semana para la radio y la TV

Conductores y panelistas dieron positivo por coronavirus. La mayoría tienen síntomas leves y trabajan desde sus casas a la espera del alta para poder regresar a sus programas.

Casos. Durante la última semana varias figuras de los medios de comunicación revelaron tener coronavirus. Eso generó que se extremaran los protocolos de seguridad y el Ente Nacional de Comunicación emitió un escrito con medidas a tomar. Foto: cedoc

La cantidad de contagios por coronavirus en Argentina genera preocupación en la sociedad. Y la situación en los medios de comunicación no es una excepción. El aumento de casos positivos por Covid-19 también se refleja en los trabajadores de radio y televisión y esta semana se notó con claridad. Figuras como Santiago del Moro, Catherine Fulop, Guido Kaczka, Marcela Tauro, Maju Lozano, Claudia Fontán y Hernán Drago tuvieron que aislarse al conocer que tienen coronavirus. 

“Nosotros somos asintomáticos. Estamos en casa y obviamente seguimos confinados. El médico nos dará el alta cuando lo considere correspondiente”, contó Santiago del Moro a PERFIL. El conductor señaló que continuará trabajando en su programa de radio (El club del Moro por La 100) desde su casa pero deberá esperar el alta para iniciar las grabaciones de Masterchef Celebridades por Telefe. “La verdad, a esta altura, hay contagios en todos lados. ¿Por qué no habría en los medios?”, reflexionó Del Moro sobre la cantidad de casos positivos que se dieron en el rubro durante los últimos días. 

Otros integrantes de ese ciclo radial también anunciaron que tienen Covid. Es el caso de Marcela Tauro, quien se encuentra en su casa con buen estado de salud. “La estoy pasando bien. No tengo síntomas, solo a veces un poco de dolor de cabeza pero nada de gravedad. Tengo seguimiento médico y me dijeron que el alta la tendría alrededor del 11 de septiembre”, indicó la periodista.

Algo similar ocurre con Catherine Fulop. Ella está aislada junto a su marido, Ova Sabatini, y su hija Tiziana. “Estamos bien y recuperándonos. Tenemos síntomas leves como dolor de cuerpo, cabeza y un poco de tos”, explicó. Tanto Fulop como su marido se quedaron sin olfato y casi sin gusto pero indicaron que se sienten mejor. La mayor preocupación de la familia es Beatriz, la madre de Ova y Gabriela Sabatini. “Se encuentra en el sanatorio porque tiene 81 años y es factor de riesgo. Tiene una enfermedad de base pulmonar así que está en observación pero se encuentra tranquila y bien cuidada”, finalizó la actriz  en su relato. 

Por último, Majo Lozano, quien también forma parte del programa de Del Moro, informó que su test dio positivo al igual que los de sus compañeros. “Estoy cumpliendo con el aislamiento como corresponde. Tengo algunos síntomas leves y por eso me quedaré tranquila algunos días para recuperarme”, escribió en sus redes sociales.

Más contagios. En otro programa de La 100 también se detectaron casos que se anunciaron esta semana. El primero de ellos fue el de la actriz y conductora Claudia Fontán. Ella lidera junto a Guido Kaczka el programa No todo está dicho y al enterarse de la situación de su compañera él se realizó el test. El mismo dio positivo y generó que dejara tanto la radio como su programa en El Trece. 

En el canal activaron el protocolo para detectar si otro participante del show podría haberse contagiado y la respuesta fue positiva. Hernán Drago, invitado permanente del programa, anunció en las últimas horas que se encuentra con coronavirus. “Estoy muy bien pero prefiero no salir al aire en ningún programa porque la verdad es que no tengo ganas y tengo que descansar”, explicó el modelo. 

Toti Pasman, Nancy Pazos y Baby Etchecopar son otras de las figuras que anunciaron sus contagios recientemente. El aumento considerable de casos en distintas radios provocó que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitiera un nuevo comunicado con medidas para frenar los contagios. “Recomendamos limitar la presencia de invitados y columnistas en emisoras radiales para contribuir a las medidas de emergencia establecidas por el gobierno nacional ante la pandemia del Covid-19”, señala el escrito. 

Pérdidas. Si bien no contrajeron el coronavirus, la Negra Vernaci y Mercedes Morán lo sufrieron de la peor manera. Vernacci contó esta semana que su padre falleció luego de estar enfermo por Covid y Morán reveló que lo mismo le sucedió a su madre. Ambas comentaron lo difícil de la situación e incitaron a la sociedad a cuidarse para evitar que la pandemia continúe expandiéndose.