TOQUE DE QUEDA

La preocupación de Máxima y la Corona por la violencia en Holanda

La reina Máxima de Holanda y su esposo Guillermo emitieron un comunicado y hablaron con alcaldes para intentar calmar la situación que se vive en el país.

El libro sobre Máxima. Foto: Cedoc

La población de Holanda vive unos días tensos y peligrosos. El sábado pasado, el poder Ejecutivo impuso un toque de queda para frenar los casos de coronavirus. Desde entonces se registraron decenas de disturbios en todo el país, se detuvo a más de 500 personas y 10 policías resultaron heridos. La reina Máxima, el rey Guillermo y todos los miembros de la Corona se muestran preocupados por esta situación e intentan apaciguar los ánimos de los manifestantes. 

 

 

“Queremos agradecer a todo el personal policial, a las personas de primeros auxilios y a los empleados de cada municipio que están comprometidos con nuestra seguridad”, comienza el comunicado firmado por Máxima y Guillermo. En el mismo, reconocen que el país está viviendo circunstancias difíciles y que se solidarizan especialmente con los propietarios de negocios que se vieron afectados por la violencia. “Junto sobreviviremos a esto”, aseguran el rey y la reina. 

Máxima y la familia real anunciaron que se darán la vacuna

Sin embargo, la preocupación de ambos y de toda la corona se dejó ver cuando comenzaron a tomar medidas para intentar conseguir calma entre quienes protestan. “Quiero destacar el rol de la policía que en todo momento intenta bajar la tensión siguiendo el modelo holandés. Espero que podamos seguir así, sin generar más violencia. Incluso si los disturbios continúan y se vuelven más difíciles”, expresó el rey en una charla que mantuvo hoy con varios alcaldes de Holanda. 

 

 

2021 difícil para Máxima y la Corona

En los últimos días, drones de la policía sobrevuelan distintas ciudades pero sobre todo Rotterdam, donde se registraron los mayores actos de violencia. Los mismos tienen lugar apenas dos semanas después de un gran “terremoto político” que sacudió Holanda. Y es que hace apenas unos días todo el gabinete de ministros tuvo que renunciar por una investigación de corrupción que se demostró verdadera. Tal fue el golpe que Guillermo y Máxima habrían comenzado una búsqueda de un asesor político para que les diera consejos sobre su accionar en medio del escándalo. 

La credibilidad del gobierno holandés se encuentra en un momento crítico y los disturbios por el toque de queda así lo demuestran. Por ese motivo, los reyes buscan ayudar con el objetivo de devolver la paz a Holanda. El país cada vez tiene más casos de coronavirus y la vacunación aún no es masiva. Por lo tanto, deben asegurar el distanciamiento social para evitar una crisis de salud mayor y Máxima y Guillermo empiezan a cumplir un rol importante para que esto ocurra.