PROTAGONISTAS
preocupa el coronavirus

Máxima y la familia real anunciaron que se darán la vacuna

20210109_maxima_holanda_afp
Atenta. La reina asistió a un centro holandés de vacunación. | afp

El día de ayer, en Holanda se detectaron casi diez mil contagios nuevos de coronavirus y la expansión de la enfermedad preocupa a las autoridades. Mientras tanto, la vacunación ya comenzó y tanto Máxima como el rey Guillermo se mostraron a favor de la cura. Incluso se informó que cuando sea su turno procederán a darse la vacuna al igual que Beatriz, la madre del monarca quien es ciudadana de riesgo por sus 82 años. 

“El inicio de la vacunación es un punto de inflexión que da esperanzas de una salida a esta crisis. ¡Gracias a todos los que trabajan juntos! Ahora es importante aguantar juntos”, informaron Máxima y Guillermo en el comunicado oficial. Por fuera del mismo, se aseguró que los reyes también se darán la vacuna aunque probablemente no divulgarán la fecha públicamente. En principio no habrá fotos de Guillermo y con respecto a Máxima no se informó nada al respecto. 

Para la familia real de Holanda, es necesario mostrar su posición favorable con respecto a la vacuna ya que hace pocas semanas tuvieron problemas por realizar un viaje a Grecia en medio de la pandemia. Eso no fue bien recibido por los ciudadanos quienes no solo los criticaron sino que también mostraron su desacuerdo en las encuestas populares. La imagen de los reyes cayó luego de ese episodio y desde entonces cuidan su accionar con respecto a la pandemia para volver a contar con la confianza de las personas.

En Holanda, la vacuna que comenzó a distribuirse entre los centros de salud es la elaborada por Pfizer. En pocas semanas esperan recibir dosis de la desarrollada por AstraZeneca pero por el momento la cantidad que hay en el país es reducida. Por ese motivo, tanto desde la corona como desde el gobierno piden a los ciudadanos que continúen respetando el aislamiento, el distanciamiento social y las medidas establecidas para evitar contagios. Desde septiembre que los casos aumentaron considerablemente y la situación es delicada en todo el país.