Empleos

Cómo evitar y superar los cuatro errores más comunes en el trabajo

Muchas de las personas que se integran a un nuevo trabajo tienen el miedo a cometer un error debido a considerarse observados o a prueba todo el tiempo.

Cuáles son los 4 errores más comunes a la hora de empezar en un nuevo empleo Foto: Télam

Cometer errores en el trabajo puede resultar algo incómodo, especialmente cuando recién ingresamos a un puesto laboral, pero cómo reaccionar a cada uno de ellos.

Errores del momento

El primer error común son los errores del momento. En lugar de dejar que las emociones manejen nuestro comportamiento, lo mejor es hacer una pausa, respirar y analizar cómo se va a llevar adelante esa situación.

Errores por descuido

El segundo punto son los errores por descuido. Lo mejor es identificar la raíz de la causa que nos llevó a cometerlo y a realizarnos preguntas como, ¿Qué se puede modificar en el proceso?, ¿Debería establecer un recordatorio de las tareas?.

Errores de estiramiento

Luego están los errores de estiramiento, que son los que cometemos cuando nos esforzamos más allá de nuestras capacidades. Las preguntas que nos podemos hacer son, ¿Qué habilidad estoy tratando  de mejorar?, ¿Qué estrategia puedo probar?, ¿Quién puede ser una fuente de ideas?.

Errores de alto riesgo

Por último están los errores de alto riesgo, que pueden tener consecuencias importantes. Por ejemplo no cumplir con la fecha límite para entregar un trabajo, en este caso, los especialistas recomiendan identificar las experiencias aprendidas y modificarlas en el futuro.