Crecen los casos de niños con deficiencias visuales
En el mundo, hay siete millones y medio de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual, aunque solo el 25% presenta síntomas.
En el mundo, hay siete millones y medio de niños en edad escolar portadores de algún tipo de deficiencia visual, aunque solo el 25% presenta síntomas.
En la Argentina, se calcula que hay 70 mil menores que padecen algún trastorno oftalmológico. Por ello, los controles pediátricos son claves, ya que aproximadamente el 80% de la información que llega al cerebro es visual.
Se recomiendan estudios de fondo de ojo con dilatación pupilar desde el nacimiento al menos desde el primer trimestre de vida.
Los síntomas son dificultad para enfocar la visión desde diferentes distancias, guiñear uno o ambos ojos para leer, cambio en la posición de la cabeza para enfocar, desviación de los ojos y visión doble.
Aunque en muchos casos se pueden notar síntomas, uno de cada cuatro niños con problemas visuales no presenta síntomas y molestias.
La detección temprana y el seguimiento adecuado son fundamentales para brindarles mayor oportunidades a los menores en su desempeño escolar e integración social.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos