Cuáles son los errores más comunes al colocar el cinturón de seguridad
El uso correcto del cinturón de seguridad y no llevarlo puesto, puede ocasionar en un accidente de tránsito desde lesiones leves hasta la pérdida de vidas.
Se acercan las vacaciones y cada vez son más las personas que optan por viajar en auto. Es importante tomar los recaudos correspondientes para evitar arrancar nuestro receso de la peor forma. El uso del cinturón es uno de los requisitos más relevantes pero si se coloca mal, protege menos y puede causar lesiones.
El error más común es no ajustarlo a la altura del pasajero de tal manera que pase por la parte media del hombro, sobre la clavícula y algo separado del cuello. Pasar mal tanto la banda diagonal o como la banda horizontal, anula su protección y genera un mayor peligro.
Otro error muy cotidiano es que el asiento esté muy adelante, dado que ante cualquier impacto puede golpearse contra el volante, el vidrio o en algunos casos contra el asiento delantero. Además, no regular el apoyacabeza puede provocar un efecto látigo sobre el cuello generando graves inconvenientes en los pasajeros a bordo.
Finalmente, agregar accesorios al asiento o dejar floja o enrollada la correa del cinturón también causa problemas, por eso es fundamental chequearlos antes de salir a la calle.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos