Casa Rosada

El Gobierno crearía nuevos impuestos para pagarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, dijo que se evalúan impuestos al juego y a las tarjetas de crédito para poder cumplir con el fallo del tribunal supremo.

El Gobierno crearía nuevos impuestos para pagarle la coparticipación a CABA Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de 14 gobernadores que la semana pasada firmaron el comunicado en contra del fallo de la Corte Suprema en el conflicto por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda política de la jornada del presidente.

“El Gobierno hizo una presentación formal para que se revea el fallo en contra de Nación”, aseveró Gomel, quien luego completó: “Se sumaron 14 provincias para hacer un gesto de apoyo”.

Coparticipación: cómo sería el pago en bonos y por qué la Ciudad de Buenos Aires no los quiere

“Sergio Massa está pensando en lo que puede ocurrir el año próximo ya que sí queda firme el fallo habrá que conseguir los recursos. Por esto, se estipula en nuevos impuestos para darle la plata correspondiente a CABA”, disparó el corresponsal.

Finalmente, Gomel dijo que se evalúan impuestos al juego y a las tarjetas de crédito para poder cumplir con el fallo del tribunal supremo.