Pandemia

Hugo Pizzi, infectólogo, sobre la escasez de dosis: "Pfizer ha sido muy ingrato con nosotros"

El infectólogo aseguró que el laboratorio "no tuvo la misma empatía que nosotros tuvimos con ellos". Avances en el plan de vacunación y la nueva cepa en el país.

Chile es el primer país de Sudamérica en aprobar la vacuna de Pfizer Foto: Bloomberg

Crece la preocupación en el Gobierno por la cantidad de casos positivos de coronavirus que se vienen dando en las últimas semanas. Tal es así que los funcionarios del Gobierno nacional evalúan aumentar las restricciones por temor a que comience la segunda ola de casos en el país.

Vídeo | Hugo Pizzi, infectólogo, sobre la escasez de dosis: "Pfizer ha sido muy ingrato con nosotros"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre los avances del plan de vacunación, las nuevas cepas en el país y el trato del laboratorio Pfizer con el país.

“La noticia del día es que la vacuna de Sinopharm se puede usar en mayores de 60 años, eso nos va a permitir cubrir una franja enorme de adultos mayores”, disparó Pizzi, quien luego aseguró que el aumentar los plazos de la segunda dosis permitiría no solo vacunar a mayor cantidad de personas sino también aumentar la respuesta inmune. “No hay ninguna duda de que las nuevas cepas ya están en el país”, disparó el entrevistado.

Formosa | Representantes de Juntos por el Cambio denunciaron la represión en Clorinda

“Cuando uno logra el efecto rebaño, el virus empieza a chocar con todas las barreras que le ponemos”, dijo el especialista. Asimismo, el experto afirmó que “existe una gran demanda de vacunas y no hay oferta” y que la situación cambiará en breve debido a la gran cantidad de vacunas que están por salir al mercado. Finalmente, Pizzi dijo que “Pfizer ha sido muy ingrato con nosotros” y que el laboratorio “no tuvo la empatía que nosotros tuvimos con ellos”.