Los mitos detrás de la sal del Himalaya
“Uno de los principales mitos es que la sal del Himalaya tiene menos sodio que la sal común“, dijo la licenciada en nutrición, Micaela Grohmann.
Muchas veces se consumen alimentos que parecieran ser más saludables pero que están lejos de serlo. A partir de esto, surgieron algunos mitos sobre la sal del Himalaya. Veamos cuáles son.
“Uno de los principales mitos es que la sal del Himalaya tiene menos sodio que la sal común“, dijo la licenciada en nutrición, Micaela Grohmann. “No nos daría un aporte significativo a nuestro organismo”, detalló.
Pero qué ocurre con el sodio que suele estar muy presente en los diferentes tipos de sal. “El sodio es un nutriente que se utiliza en nuestro organismo para su correcto funcionamiento pero un consumo excesivo genera riesgos para la salud, incluido el incremento de la tensión arterial”, completó la licenciada.
En este sentido, hay diferentes hábitos que uno puede cambiar para consumir menos cantidad de sodio. Uno de ellos puede ser no llevar el salero a la mesa, no introducir sal mientras uno cocina o, en caso de necesitarlo, agregar de manera controlada.
Finalmente, especialistas en nutrición aconsejan reemplazar la sal por hierbas o condimentos. De esta forma, podemos lograr una alimentación más consciente.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos