Paro cardíaco: cuáles son los síntomas y qué hacer si le sucede a alguien
En Argentina, cada vez son más las personas que sufren muerte súbita. Por lo general, ocurre cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón que desencadena en un paro cardíaco.
En Argentina, cada vez son más las personas que sufren muerte súbita. Por lo general, ocurre cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón que desencadena en un paro cardíaco.
Los síntomas son inmediatos y drásticos. Se produce una falta de pulso, falta de respiración y la pérdida del conocimiento.
De esta manera, surge la importancia de actuar rápido para intentar salvar a la persona. Para ello, se recomienda hacer RCP hasta que llegue el personal de urgencia o más bien en caso de contar con un desfibrilador portátil utilizarlo.
Es casi imposible tratar de prevenir un paro cardíaco ya que esta enfermedad aparece sin previo aviso. La causa más común es una arritmia, es decir, cuando sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente.
Sin embargo, hay algunos factores que aumentan el riesgo de sufrirlo, por ejemplo, personas con antecedentes familiares, con altos niveles de colesterol en sangre, con problemas de obesidad o diabetes.
Por otro lado, si se resiste al paro deberá seguir un tratamiento para estabilizar el ritmo cardíaco y así lograr una óptima recuperación.
También te puede interesar
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Ahorrar combustible: todas las recomendaciones para cuidar el bolsillo
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Llegan multas de hasta 10 mil dólares desde Punta del Este
-
Hallaron una boa constrictora de 1 metro y medio
-
Alerta en Argentina por la gripe A H3N2
-
Fiestas de fin de año: todo lo que hay que saber sobre los alimentos vencidos
-
Argentina alcanza récord histórico en adopciones en 2025
-
Aviones F-16: cuáles son las principales características de estas aeronaves de combate
-
Cuáles son los oficios más buscados y dónde estudiarlos