Inflación

Todos los motivos por los que el pan aumentará un 25 por ciento

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré explicó cómo serán los aumentos en cada provincia y la situación del sector panadero.

El pan aumentará un 25 por ciento. Foto: Net Tv

Los aumentos de febrero alcanzaron a colegios, prepagas, combustibles, telecomunicaciones y alquileres. Pero la lista no termina ahí, sino que también hay que hablar del incremento del pan, que subirá hasta un 25 por ciento su valor en promedio en todo el país

Por este motivo RePerifilAr se acercó a una Lanús para dialogar con el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien explicó los motivos detrás de la suba del pan.

La semana que viene comenzará a regir el incremento en el pan y "esto se debe a los aumentos que estamos recibiendo desde enero en todas las materias primas", indicó Santoandré y añadió: "En una semana aumentaron un 14 - 18 por ciento la harina, la levadura un 25 por ciento, materia grasa y azúcar un 33 por ciento". "Toda materia prima que utilizamos que afecta o no a la producción de pan, pero se suma a los aumentos de combustibles y alquileres, que ya no podemos solventarlos más". 

Los motivos detrás de los principales aumentos en la canasta básica

"Los aumentos serán a nivel nacional, en algunas provincias el precio aumentará un 12 o 15 por ciento" mientras que en otras como "la provincia de Buenos Aires llegará a un 20 - 25 por ciento", expresó. 

Por último, el comerciante añadió que los panaderos "No tenemos ninguna clase de subsidio del Gobierno, como en época de pandemia con las ATP".