Trágico accidente

Córdoba: fue atropellada por un tren, pero logró salvar a su bebé de milagro

Antes de morir por el impacto del tren, la mujer de 26 años arrojó al pequeño, que fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a un traumatismo en el cráneo.

Trágico accidente Foto: Captura de pantalla

Una mujer de 26 años fue víctima este martes 16 de agosto de un fatal accidente tras ser embestida por un tren de carga que circulaba en el barrio Los Artesanos, en la provincia de Córdoba. Al parecer, la joven caminaba por las vías mientas sostenía a su hijo de 5 meses y observaba su teléfono celular, según confirmó una amiga de la mujer que perdió la vida en el trágico accidente. En el instante anterior al impacto del tren, en un acto reflejo, arrojó a su bebé a un costado de las vías y el pequeño, internado actualmente en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, salvó su vida de milagro.

Pamela Farro era la mamá del bebé sobreviviente y de otro niño de 6 años, de nacionalidad peruana. La joven perdió la vida luego de ser impactada por una formación de carga perteneciente a la firma Nuevo Central Argentino. Sin embargo, antes de morir, la madre logró salvar la vida de su bebé, al arrojarlo tan lejos como pudo, al costado de las vías.

Los medios locales confirmaron que la víctima vivía a unos metros del cruce de Ruta 9 y Colectora, donde ocurrió el impactante episodio. Por otra parte, la Policía indicó que la joven murió en el acto.

Choque frontal en Santiago del Estero: hay 6 muertos y varios heridos

El niño, al caer de los brazos de la madre, sufrió un golpe en la cabeza, según detalló el sitio La Nueva Mañana. De inmediato se lo trasladó al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde fue internado en terapia intensiva para examinar su evolución.

"El tren no tocó bocina"

Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, declaró a ElDoce.tv que la mujer había concurrido con su hijo al dispensario. Según su testimonio, el tren que finalmente la atropelló "no tocó bocina", lo cual motivó la indignación general de los vecinos, a pesar de la negligencia de la joven.

Barrio Los Artesanos - Captura de pantalla

“Regresando, no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, sostuvo Gargate.

Sin embargo, otras versiones advirtieron que en rigor se desconoce si el tren no tocó bocina o si la víctima fatal no llegó a escucharla.

Según una testigo, Pamela volvía a su casa en el barrio Los Artesanos mientras caminaba por las vías del tren. Asimismo, una amiga de la víctima aportó que la joven caminaba con el celular en la mano, comunicándose con su otra hija.

En la estación Ferreyra detuvieron al conductor de la formación, quien se desentendió de los hechos y aseguró desconocer el accidente.

CA/ED