Tres obreros quedaron inconscientes tras caer seis metros desde un andamio, luego de que la plataforma cediera en una casa de dos pisos que se encontraba en proceso de demolición.
El hecho ocurrió este martes por la mañana y los hombres debieron ser asistidos por los bomberos y el SAME, luego de impactar directamente en el piso de la sala principal.
La vivienda ubicada en Donato Álvarez al 300 se encuentra en proceso de demolición y los obreros se encontraban realizando trabajos allí. De manera repentina, el andamio donde estaban parados los tres hombres de 45, 35 y 33 años no soportó el peso y se vino abajo.
La caída desde varios metros les originó múltiples traumatismos, que debieron tratarse con cuello y tabla rígida. Luego un par fue trasladado al Hospital Álvarez y otro al Durand.
"Los obreros se encuentran fuera de peligro", le dijo a TN Alberto Crescenti, titular del SAME. Además, detalló que "se espera en la zona la guardia de auxilio para el apuntalamiento del sector, ya que lo que queda del frente de la fachada de la casa presenta peligro de derrumbe".
"Es una construcción vieja en demolición, cedió un andamio y cayeron los tres operarios que estaban realizando la demolición. Tienen politraumatismos varios, pero no perdieron la conciencia", agregó.
Según trascendió, la vivienda en demolición tiene entre 60 y 70 años y los trabajos para tirarla abajo comenzaron hace semanas. La idea es liberar el lugar para levantar una edificio. Los perros que trabajaron en la zona no encontraron más víctimas.
GI / MCP