SOCIEDAD
Trágico accidente

Choque frontal en Santiago del Estero: hay 6 muertos y varios heridos

Los investigadores realizan las pericias necesarias para determinar en qué circunstancias se produjo el faltal accidente.

Choque frontal en Santiago del Estero 20220816
Choque frontal en Santiago del Estero. | Diario Panorama

Seis personas murieron y once resultaron heridas tras un fatal choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión que transportaba soja en la Ruta 16, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

El accidente tuvo lugar a la altura de la ciudad de Monte Quemado cerca de las 6 horas de la mañana de este martes 16 de agosto. El micro había partido desde Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado, con 15 pasajeros a bordo, mientras que el camión había iniciado su recorrido en Salta con una gran carga de soja.

Choque frontal en Santiago del Estero 20220816
La empresa Expreso del Plata canceló todos sus servicios del día.

El conductor del camión, su acompañante, el conductor del micro y otros tres pasajeros perdieron la vida en el acto, como consecuencia del impacto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al lugar acudieron las ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, así como también el personal de Bomberos para asistir a las personas que habían quedado atrapadas. Con respecto a los heridos, seis presentan heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados hacia el hospital Regional “Ramón Carrillo”.

El tráfico fue interrumpido, no solo por las tareas policiales, sino también porque la carga de soja quedó esparcida sobre el asfalto y el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta.

Las hipótesis del choque en Santiago del Estero

Pese a que aún no se tiene mucha información al respecto, se cree que fue el colectivo de la empresa El Expreso del Plata el que se cambió de carril y provocó el accidente, de acuerdo con la información del portal local Diario Panorama.

Dos muertos en un terrible choque frontal en el camino de las Altas Cumbres en Córdoba

De igual forma, las autoridades que trabajan en la investigación no descartan que se haya tratado de un desperfecto técnico, ya que algunos de los pasajeros denunciaron que se había sentido una especie de vibración en el colectivo. Así, la teoría sobre que haya reventado una goma y, en consecuencia, el colectivo se haya desviado de su carril comienza a ser barajada.

RdC CP