Estaba prófugo

Detuvieron al "Monstruo" en Mar del Plata: un brasileño acusado de abuso sexual de niñas

Durante su estadía en Buenos Aires, el abusador habría trabajado en un local de comidas, en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, identificaron su paradero en la Costa Atlántica, en plena temporada de verano.

Capturaron en Mar del Plata a un estudiante brasileño señalado por múltiples abusos de menores. Foto: CEDOC/Twitter

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira se lo conoce en su tierra natal como el "Monstruo" y se encontraba prófugo de la Justicia tras conocerse la sentencia de 33 años de prisión por el abuso sexual de cuatro menores de sexo femenino. El individuo había escapado de las autoridades pero fue identificado por la División Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol en Mar del Plata, frente al Shopping Los Gallegos.

Pereira, apodado el Monstruo por los medios de su país, es un estudiante brasileño a quien le atribuyeron el abuso de 4 niñas que pertenecían a su entorno familiar: dos hermanas de 3 y 4 años y dos primas.

Su propia familia lo había denunciado cuando salió a la luz la traumática situación vivida por una de sus primas. Al parecer, habría abusado de la joven desde los 5 hasta los 10 años de edad.

Desde entonces recibió más acusaciones, siendo sus hermanas y otra prima las víctimas de los abusos cometidos.

Pruebas y pedido de captura contra Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira

Los delitos del Monstruo fueron examinados y corroborados por el equipo de psicólogos de la corte judicial brasileña e incluso llegó a difundirse una filmación donde una de las víctimas describía los graves sucesos, según los investigadores.

A partir de entonces, el Juzgado en lo Penal Criminal Nº 5 de Teresina Piaui ordenó su inmediata captura internacional.

En virtud de lo expuesto, Interpol Brasil comenzó la incansable búsqueda del acusado, basándose en la conjetura de que podría haberse trasladado a Argentina.

Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra NNyA

Mientras las autoridades iban detrás de los pasos de Pereira, se supo que durante su estadía en Buenos Aires trabajó en un local de comidas, en el barrio porteño de Palermo.

Los investigadores prosiguieron con la búsqueda, hasta que lograron localizar al Monstruo en la populosa ciudad de Mar del Plata.

Si bien el joven había modificado considerablemente su apariencia física (se dejó crecer el pelo y la barba), los detectives lo reconocieron y quedó detenido.

El caso es tratado por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Alfredo López, mientras Interpol completa los procedimientos necesarios para avanzar con la extradición y el traslado del 'Monstruo' hacia Brasil.

CA/ED