martes 07 de febrero de 2023
POLICIA Tragedia

Mar del Plata: un turista español se quiso sacar una foto y terminó cayendo desde un acantilado

El hombre de 39 años le pidió a una persona que le saque una foto en los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", pero un trozo de roco se partió y cayó desde unos diez metros de altura. Sus últimas palabras.

17-01-2023 07:58

Un turista español de 39 años murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al vacío desde los acantilados de la zona sur de la ciudad balnearia de Mar del Plata, cuando le iban a tomar una foto.

El episodio se registró alrededor de las 19 del domingo en los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11 y el hombre fallecido fue identificado como Juan Florez Estrada, oriundo de la ciudad de Madrid.

Según el portal del diario La Capital, el hombre le pidió a otro que le saque una foto con el mar de fondo, se paró al borde de unos acantilados, un trozo de roca súbitamente se partió y Florez Estrada cayó desde unos diez metros de altura.

Casi 400 personas murieron en el mundo por tomarse selfies

Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo y un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Juan Florez Estada acantilado turista espanol mar del plata g_20230116
Florez Estrada había emprendido en soledad una recorrida turística por Sudamérica.

En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses, mientras que en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado.

El turista alcanzó a decirles sus datos a los socorristas y fue llevado consciente al hospital, donde con el correr de las horas se produjo su deceso.

Quiso sacarse una selfie en el Cañón del Atuel y cayó al precipicio de unos 100 metros

Las últimas palabras de Juan Florez Estrada

"Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", alcanzó a decir el hombre, al ser rescatado.

Florez Estrada había emprendido en soledad una recorrida turística por Sudamérica y antes de llegar a la Argentina, el pasado sábado, había pasado por Paraguay, adónde tenía planeado regresar el viernes.

ED