Una turista argentina falleció este miércoles arrollada por una ola en la Costa Amalfitana de Italia cuando intentaba sacarse fotos. La víctima de 36 años se encontraba con su pareja de 52 que logró sobrevivir.
De acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de la zona, la mujer intentaba sacar fotos a pesar del temporal cuando fue impactada. Su pareja estaba junto a ella y logró salvarse, pero fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.
Un vecino, que fue testigo de la situación, se acercó a intentar rescatarlos y les lanzó una soga para que pudieran sujetarse y no ser arrastrados por la ola, pero solo el hombre logró agarrarse a ella.
Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la mujer sin vida flotando cerca de la orilla.
Los turistas se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informó el canal público RAI.
Selfie mortal: cuáles son los lugares donde más gente murió al intentar tomarse una foto
Debido al fuerte temporal se cerraron las escuelas en varios municipios de la región y Protección Civil emitió un alerta por lluvias y tormentas muy intensas y advirtieron que "el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas".
Este episodio tiene un antecedente en 2018 cuando, en el mismo lugar, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.
RB / MCP