miércoles 30 de noviembre de 2022
ACTUALIDAD Costa Amalfitana

Murió una turista argentina arrastrada por una ola cuando se sacaba una selfie en Italia

La mujer de 36 años estaba con su pareja, que logró salvarse y fue trasladado al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud. Un vecino intentó rescatarla, pero no lo logró.

23-11-2022 14:42

Una turista argentina falleció este miércoles arrollada por una ola en la Costa Amalfitana de Italia cuando intentaba sacarse fotos. La víctima de 36 años se encontraba con su pareja de 52 que logró sobrevivir.

De acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de la zona, la mujer intentaba sacar fotos a pesar del temporal cuando fue impactada. Su pareja estaba junto a ella y logró salvarse, pero fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.

Un vecino, que fue testigo de la situación, se acercó a intentar rescatarlos y les lanzó una soga para que pudieran sujetarse y no ser arrastrados por la ola, pero solo el hombre logró agarrarse a ella.

Costa Amalfitana 20221123

Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la mujer sin vida  flotando cerca de la orilla.

Los turistas se hospedaban en un hostal en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informó el canal público RAI.

Selfie mortal: cuáles son los lugares donde más gente murió al intentar tomarse una foto

Debido al fuerte temporal se cerraron las escuelas en varios municipios de la región y Protección Civil emitió un alerta por lluvias y tormentas muy intensas y advirtieron que "el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas".

Este episodio tiene un antecedente en 2018 cuando, en el mismo lugar, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.

RB / MCP