EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
McDonald's 35 años

"La selfie que no pudo ser": el video que recreó el primer local en los 80

McDonald's buscó revivir este momento recreando de manera única el primer local de la década del 80 y sorprendió a distintas personas a que pudieran tomarse esa selfie pendiente.

McDonald's Argentina 20211118
Formalmente Arcos Dorados comenzó sus operaciones en Argentina en 1986 con la mencionada apertura del local en Belgrano. | McDonald's Argentina

La historia de McDonald’s atraviesa la vida de casi todas las personas en el mundo. En Argentina, esta historia se comenzó a escribir hace 35 años, cuando los celulares no existían, las redes sociales ni siquiera eran una posibilidad y la única forma de encontrarte con un local de la marca era por el boca en boca. 

Hay algo de nostalgia al pensar en todas las historias que nacieron en un local de McDonald’s que nadie pudo registrar: las primeras salidas con amigos durante la adolescencia, algún encuentro romántico con papas de por medio - por qué no - horas de estudio en cualquiera de las mesas del local antes de dar un examen, una cena después de una salida al cine… Son miles las anécdotas que deben haber nacido en un local de McDonald’s: por eso, la marca convocó en sus redes sociales a que sus seguidores contaran qué recuerdo tenían de estos 35 años de hamburguesas, Cajitas Felices y las papas más famosas. Así creó “La selfie que no fue”: un corto en donde distintos protagonistas de esta historia contaron sus recuerdos con la marca y se sacaron esa foto pendiente.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

McDonald's Argentina 20211117

Ese fue el caso de Gabriel Fernández, gerente de Negocio del primer local de McDonald's en Argentina, y uno de los invitados a revivir los 80 en el video en donde compartió sus primeros recuerdos con la marca: “Yo sabía que ese primer día en el local era un momento histórico. Fue la primera vez que se encendió un equipo, una parrilla, donde se puso la primera hamburguesa" agregó.

 

MCdonalds

 Gabriel también recuerda, con melancolía, las sensaciones que se vivieron en la apertura, donde los abrumó la concurrencia: "El primer día había muchísima, muchísima gente. Tuvimos que cerrar las puertas de la cantidad de gente porque no tenían lugar donde sentarse"

 Cinthia Caravajal fue otra de las seleccionadas para compartir su historia: “en muchos colegios pusieron el cartel y por suerte algunas quedamos seleccionadas. Era como estar con amigos” recuerda con alegría.

 

McDonald's Argentina 20211118

La convocatoria para participar de este comercial aniversario fue un éxito: muchísimas personas contaron sus experiencias de vida junto a McDonald's y 5 fueron los que quedaron seleccionados. Entre ellos hay ex crews del primer local en el Barrio porteño de Belgrano, vecinos y clientes que tenían una linda historia para contar.

"La selfie que no pudo ser" intenta recrear ese recuerdo, ese momento vivido que nos hubiera encantado retratar pero que hay 35 años era imposible. Hoy podemos registrar lo que en 35 años volveremos a recordar.

Para ver el video completo, ingresá acá