Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
TURISMO / RANKING FATAL
jueves 10 octubre, 2019

Selfie mortal: cuáles son los lugares donde más gente murió al intentar tomarse una foto

Desde 2011, más de 260 personas perdieron la vida al intentar sacar la imagen perfecta.

Galería de imágenes


Fotogalería
Un ránking reveló en qué países muere más personas por tomarse selfies. Foto: Shutterstock

Obtener una foto ideal de un lugar del mundo soñado es un objetivo que puede tener un alto precio. El domingo 6 de octubre se registró uno de los últimos casos cuando, una recién casada, posó con parte de su familia en una represa en la India; la estructura cedió y todos cayeron al agua y murieron. Un ranking muestra cuáles son los países en donde más gente muerte por querer alcanzar el clic perfecto.

Desde 2011, más de 260 personas perdieron la vida al intentar sacarse la imagen perfecta e implementar para ello las cámaras frontales presentes en muchos teléfonos celulares. Un relevamiento publicado por la Journal of Family Medicine and Primary Care, dejó como resultado que más de la mitad de las muertes ocurrieron en India, el segundo país más poblado del mundo. Luego le siguen en el ranking fatal: Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según consignó la CNN.

selfie 10102019
Los lugares con mucha altura representan mayor riesgo a la hora de querer sacarse una foto: Foto: Shutterstock

En el informe en cuestión se detalló que hay lugares que representan mayores riesgos para tomarse una foto, éstos son: estar en el agua o en un sitio elevado. La mayoría de los decesos vinculados a esta causa involucran ahogamientos; caídas, y hasta vehículos en movimiento. Casi tres cuartos de las víctimas registradas en todo el mundo eran hombres menores de 30 años, y la tendencia, lejos de disminuir, parece ir en aumento.

selfie mortal 7 10102019
Otras de las muertes registradas se produjeron al intentar tomar la foto perfecta en el agua. Foto: Shutterstock

Medidas. Los países que se encuentra en los primeros puestos del ranking decidieron hacer algo para intentar evitar estas muertes absurdas. Por ello, las autoridades de Rusia, por ejemplo, decidieron hace un tiempo repartir a sus habitantes folletos donde se alerta sobre los riesgos de intentar sacarse fotos en sitios peligrosos. Por su parte, en los parques nacionales de Estados Unidos publicaron guías con el paso a paso para obtener una "selfie segura".

selfie 10102019
Autoridades de diferentes países, alertan sobre los riesgos de querer obtener la imagen perfecta en lugares peligrosos. Foto: Shutterstock

En India por otro lado, al encabezar el ranking, se tomaron otras determinaciones un poco más duras. La Policía de ese país delimitó de manera oficial las "zonas prohibidas para selfies".

selfie 10102019
India, Estados Unidos, Rusia y Pakistán están en el ránking. Foto: Shutterstock

Si bien se trata de una tendencia que parece continuar, los expertos recomiendan a la gente que decida tomarse una foto en un lugar determinado, primero que sea precavida y luego, que use el sentido común.

selfie 10102019
La imagen perfecta puede tener un alto costo. Foto: Shutterstock

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.