En 2024 aumentó la mortalidad infantil
Un nuevo informe elaborado por los técnicos de la Fundación Soberanía Santaria reveló que durante el año 2024 la mortalidad infantil en Argentina aumentó un 6,25% respecto al año anterior.
Este incremento lo registraron tras analizar los datos oficiales que recopila y publica el Ministerio de Salud de Nación.
El trabajo resalta que a lo largo de 2024 la tasa de mortalidad infantil alcanzó los 8,5 fallecidos por cada mil nacidos vivos. En 2023 esa tasa fue del 8 por mil.
Desde la Fundación recordaron que este aumento es el mayor registrado año tras año desde 2002. Y lo peor es que marca un cambio de tendencia ya que este indicador de salud pública llevaba varios lustros en disminución.
Al abrir los números por provincias, los investigadores encontraron que en varias de ellas la suba era mayor, superando el 10% medido año contra año.
El aumento de muertes se centró en el período neonatal, es decir ocurrieron mayormente durante los primeros 28 días de vida del bebé. Esta situación suele estar vinculada con el acceso oportuno y con la calidad de los controles durante el embarazo. Por eso se considera una alerta temprana sobre el funcionamiento del sistema de salud.
También te puede interesar
-
Por qué escucharte a vos mismo es la clave para encontrar sentido
-
Informe de “Argentinos por la Educación”: para el 2030, la matrícula escolar primaria caerá 27%
-
Mendoza bajo agua por una fuerte tormenta que desbordó arroyos y causó múltiples problemas
-
Final de la partida (I)
-
QUINIELA de hoy 30 de enero de 2026 EN VIVO: resultados de la Nacional y PROVINCIA
-
Mosquitos presentes, casos ausentes: la paradoja del dengue en Argentina
-
Salim respondió a centros vecinales y defendió el rol del empresariado en Córdoba
-
Patentes 2026: el paso a paso para pedir un informe de dominio online
-
Ikigai: el método japonés que protege la salud mental y puede alargar la vida