en todo el paÍs

Jornada de controles de alcoholemia simultáneos

. Foto: Cedoc Perfil

Este sábado se realizará en todo el país la edición número 18 del operativo Alcoholemia Federal, que tiene por objetivo controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad. La iniciativa será desarrollada de manera conjunta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismos que dependen del Ministerio de Transporte, las provincias, decenas de municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Como se sabe, la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta hasta tres veces la posibilidad de protagonizar un siniestro vial grave y en uno de cada cuatro siniestros viales, el alcohol está presente. 

En abril pasado, por ejemplo, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, y motociclistas de entre 18 y 45 años. Del total de conductores que realizaron los test, el 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos. De los resultados, se destaca que el 94% circulaba con alcohol cero en sangre. 

“Tras 18 meses consecutivos de controles, vemos con satisfacción el aumento de conductores que circulan sin ninguna graduación de alcohol en sangre”, aseguró Pablo Martinez Carignano, de la ANSV.