Estados Unidos

La historia de Eclipse, la perra que viajaba sola en colectivo y enterneció las redes

Falleció a los 10 años en Seattle. Tenía miles de seguidores en Facebook y paseaba sin compañía para ir al parque.

Eclipse, perrita americana Foto: Facebook Eclipse Seattle's Bus Riding Dog

Eclipse era una perra mestiza conocida por viajar sola en colectivo en Seattle, Estados Unidos. Su dueño, Jeff Young publicó a través de su cuenta de Facebook que murió a los 10 años producto de un cáncer. 

La famosa "influencer perruna" llamó la atención en 2015 cuando comenzó a tomar el micro sin compañía de Jeff. Ambos tomaban regularmente el colectivo para visitar la plaza para perros Belltown Dog Park.

La historia de Corchito, el perro que hace compañía a los clientes de un bar en Chivilcoy

Un día cuando llegó el colectivo de la línea D, Eclipse se subió y viajó sin él que estaba terminando de fumar un cigarrillo. Su amo viajó por su cuenta hacia el parque. Al llegar, Eclipse estaba esperándolo para su recorrida diaria

Eclipse

Espera que lo inviten a pasear y enloquece: la reacción de Ramón, el perro viral de TikTok

Eclipse, la pasajera más mimada

Tras el primer viaje en solitario, Eclipse comenzó a ser una viajera frecuente Siempre llevaba consigo un arnés rojo. Además, los choferes ya la conocían y ella sabía cual era su parada. Durante el trayecto a Belltown Dog Park, iba mirando la ventana como los demás pasajeros.

Con un pase colgado alrededor de su cuello, Eclipse usaba el trasporte público como cualquier otro usuario. Cuando no encontraba un asiento individual, ella se sentaba al lado de alguna persona. Según los pasajeros, era respetuosa y adorada por todos

Eclipse

"Nos separamos. Ella sube al colectivo sin mí y la alcanzo en el parque para perros", relató Young a KOMO News. "No es difícil subirse. Se sube frente a casa y se baja en el parque para perros, cuatro paradas después".

Siete señales para saber si tu perro te quiere y confía en vos

El último adiós a Eclipse

El 16 de octubre pasado, Eclipse murió mientras dormía. Jeff, su dueño, publicó la triste noticia en su cuenta de Facebook la red social en donde posteaba las aventuras de su compañera que vivió 10 años junto a él.

"Gracias a todos por los mensajes de corazón. Sentí los mensajes sobre Eclipse, ella fue tan amada... QEPD en Doggie Heaven nunca serás olvidada dulce niña", escribió Young.

La despedida por parte de su dueño Jeff

Sus seguidores se apenaron por la pérdida al igual que King County Metro, la empresa de colectivos en la que viajaba diariamente la labradora negra y le rindió homenaje a la perra en su cuenta de Twitter.

"Eclipse era una perra súper dulce, famosa en todo el mundo, que viajaba en autobús y un verdadero ícono de Seattle. Trajiste alegría y felicidad a todos y mostraste que todos los buenos perros pueden viajar en colectivo", postearon.

MS / MCP