ARTE
Artes visuales

Abre la muestra de creación web en la Alianza Francesa

Durante un mes y medio podrá visitarse la exposición de obras digitales de artistas francófonos.

El toque francés en la creación web
El toque francés en la creación web. STAINSBEAUPAYS es la historia de 20 adolescentes de 14 años en clase primero de secundaria en Stains. Sin principio ni final, es una ventana refrescante y auténtica hacia una juventud de suburbios duros. | CEDOC

A partir del 24 de febrero y hasta el 12 de abril se presenta en la Alianza Francesa la exposición “El toque francés de la Creación Web”.

La muestra presenta obras que renuevan los modos de escritura audiovisual basándose en procesos narrativos propios de la web. Los proyectos expuestos utilizan diferentes soportes digitales y abarcan diversos géneros como documentales, cómics o juegos, con temáticas tan variadas como el conflicto en Gaza, la vida en una mara guatemalteca, la exploración en una mina de carbón china o juegos relacionados con el medioambiente, entre otras.

La organización destaca que todas las obras (la lista y descripción de cada una de ellas está disponible en la página web de la Alianza Francesa) son emblemas de la creación francesa y francófona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muestra podrá visitarse en la galería de la sede microcentro de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13, con entrada libre y gratuita.