ARTE
Festival únicos

El show de Cafe Tacvba en el Colón, en fotos: música, baile y compromiso social

El grupo mexicano hizo un recorrido de sus grandes temas, con espectadores de todas las edades que disfrutaron de un show inolvidable en un mítico lugar.

Cafe Tacvba en Colon 20190213
Brillante show de Cafe Tacvba en Colón. | Silvina Palumbo

En el marco del Festival Únicos, que reúne a grandes músicos con la sinfónica del teatro Colón, los mexicanos de Café Tacvba se presentaron la noche del martes en el mítico espacio para hacer un repaso de sus clásicos. Con un público de todas las edades, y mucho baile, el líder de la banda, Rubén Albarrán también se hizo un espacio para enviar un mensaje cargado de compromiso social.

El comienzo del recital fue sinfónico, y uno de los primeros temas que sonó fue El volcan , dedicado a la "querídisima Pachamama".

Cafe Tacvba en Colon 20190213

Además recorrieron su extenso repertorio de temas e hicieron disfrutar al público que los sigue desde hace más de dos décadas.

Cafe Tacvba en Colon 20190213

Al despedir a la orquesta, la banda se retiró y volvió a escena pero esta vez, en modo rockero. Interpretaron 16 canciones, entre las que no faltaron: Chilanga banda, Déjate caer, Las flores, La chica banda y el cierre se hizo con El baile y el salón.

Cafe Tacvba en el Colón 20190213

Albarrán por su parte, vestido con un sobretodo rosa que le llegaba a los tobillos, expresó constantemente sus deseos sociopolíticos en escena. Entre los diferentes temas que abordó no faltaron: el fracking;  el aborto legal, seguro y gratuito; además reclamó justicia y un esclarecimiento por la desaparición de estudiantes mexicanos y se manifestó en contra del muro que el presidente norteamericano Donald Trumo ordenó construir en la frontera con Estados Unidos. Todas sus palabras fueron apoyadas de manera unánime por el público.