ARTE
Festival Cosquín Rock 2022

El esperado regreso de Cosquín Rock 2022 con mucho talento, alegría y a puro baile

Con pleno sol sobre el predio del Aeródromo Santa María de Punilla (Córdoba) el festival más esperado llegó a su fin.Lo más destacado de las dos jornadas. Mirá el video y la galería de fotos.

resumen cosquin2022
Cosquín Rock 2022 las mejores imágenes | Silvina Palumbo

 En su edición número 22 el Cosquín Rock se llevó a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de febrero con una convocatoria de más de 85 mil personas.Se instalaron 9 escenarios para presentar a más de 150 artistas, entre los que estuvieron Fito Páez, Divididos, Ciro y los Persas, María Becerra, Wos, Natali Pérez, Cruzando el Charco y Él mató a un policía motorizado, entre otras. 

La primera jornada musical disfrutaron de los Escenarios Norte y Sur pero también formaron parte de las otras siete propuestas musicales distribuidas en espacios, carpas, y en la Casita del Blues, el espacio blusero del festival que mantiene intacta su mística.

02162022cosquin

El escenario Norte se destacó por su gran variedad estilística. Allí Wos fue uno de los artistas más esperados, que subió al escenario luego de Skay y los Fakires. Por allí también pasó Babasónicos, Él Mató a un policía motorizado, Ciro y los Persas con clásicos como “El farolito”, “Como Alí”, “Tan solo”, “Pistolas” y “Pacífico”. También en el escenario Norte Los Auténticos Decadentes pusieron las últimas melodías y baile de una primera noche a todo pogo.

02162022cosquin

En el escenario Sur, también se vivió música de diversos géneros. Se cruzaron Turf, Julieta Venegas, Trueno, La Delio Valdez, Zoe Gotusso, El Kuelgue y Soy Rada & the Colibriquis. Las propuestas de las bandas fueron recibidas con alegría y entusiasmo en el público.

02162022cosquin

Las Pelotas completó la asistencia perfecta al festival y esta vez lo hizo en la carpa exclusiva, mezclando versiones acústicas con eléctricas.

SP/FL