Peter Murphy, el legendario vocalista de Bauhaus se presentó este jueves en el Teatro Vorterix con motivo de la celebración de los 40 años de la banda.
Con una imponente presencia escénica, Murphy abrió su show con una atmósfera gótica inigualable. Al hacer un repaso por su extenso repertorio, el cual no dejó afuera sus temas más populares, el público respondió con una ovación tras otra y sin parar de cantar con el artista.
A lo largo del espectáculo, el líder de Bauhaus utilizó instrumentos adicionales- armónica; megáfono y sintetizadores- que le permitieron completar, junto con su música, un ambiente de exaltación y felicidad entre los presentes, pero también, con cierto aire de nostalgia.
Bauhaus fue una agrupación formada en 1978 por Murphy, Daniel Así, Kevin Haskins y David J que se convirtió a principios de la década de los '80 en una de las bandas más importantes del post-punk.
Se les reconoce por ser los precursores del post-punk y gothic rock junto con The Cure, dado que ambos lanzaron en la misma semana de agosto de 1979 sus clásicos ‘Bela Lugosi’s Dead’ y ‘A Forest’. Las dos canciones sorprendieron con su arte influido en el cine del Expresionismo Alemán, sus fondos atmosféricos; bajos y guitarras puntuales.
La banda creada por Peter Murphy, con Daniel Ash en guitarra; David Jay en el bajo y Kevin Haskins a cargo de la batería se transformó en un grupo de culto para el rock gótico; el cual les permitió traspasar fronteras y servir de influencia a cientos de bandas en diferentes partes del mundo..
Separado Bauhaus en 1983, Murphy formó rápidamente, con el pionero bajista Mick Karn de Japan, un dúo llamado Dali's Car, mientras el resto de sus compañeros crearon la formación Love And Rockets.