ARTE
Lanzamiento

Guido Briscioli, el músico que pinta texturas con la guitarra

El guitarrista argentino acaba de lanzar "Corazonada", un EP con tres temas donde revela un lenguaje propio, expresivo sin ataduras y un espíritu creativo.

Guido Briscioli
Guido Briscioli | Guido Briscioli

En épocas de tanta oferta musical independiente, la obra musical de  Guido Briscioli revela un lenguaje propio, expresivo sin ataduras y con un espíritu creativo altamente desarrollado.  

Dueño de una técnica depurada y con un enorme recorrido como intérprete y compositor, acaba de lanzar su triptico “Corazonada” que en formato de single está subiendo a las distintas plataformas musicales.

La obra respira música y no hay superposiciones instrumentales, es una conversación continúa donde las emociones se perciben, los matices sobrevuelan las adversidades y la guitarra es la gran protagonista pintando texturas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para llevar adelante “Corazonada” que lo integran  “El bien abraza”, Vení” y “Todavía”, Guido Briscioli sumó a la dupla Sanucci-Jurducha (bajo y batería) para que su guitarra dibuje el centro y los contornos de las canciones. El equipo se completa con Edi Dimmer que aporta cuerdas y efectos logrando una variada paleta de colores.

 

Pandemia, encierro y rock and roll, el nuevo tema de Mick Jagger y Dave Grohl

 

Guido Briscioli, ha compartido escenarios con artistas como Roberto "Caracol" Paviotti, James Suggs, Patán Vidal, Yamile Burich, Sergio Wagner, Baltasar Comotto, Rafael Nasta, Carlos Campos, Alambre González, Cristian Judurcha y Ernesto Snajer, entre otros; y ha participado en más de 50 discos editados.

Con más de quince años trabajando en la sistematización y transmisión de conocimientos para la formación de guitarristas, a fines de 2018 editó su libro "Del Blues al Jazz y del Jazz al Blues", publicado por la prestigiosa editorial Melos Ricordi (Argentina) en el que confluyen su experiencia como docente y músico y una minuciosa investigación en torno a la particular relación que mantienen el Blues y el Jazz.