ARTE
Agenda

Inaugura la Feria de Arte contemporáneo Bada 2017, “directo de artista”

Con la idea de prescindir de intermediarios y agregar valor a su trabajo, los artistas estarán presentes para vender sus obras al público en forma directa.

La artista plástica Ana Spinetto, impulsora del formato “directo de artista” en la Argentina, junto a Benito Laren, que presenta parte de su “Larenland” en BADA 2017.
La artista plástica Ana Spinetto, impulsora del formato “directo de artista” en la Argentina, junto a Benito Laren, que presenta parte de su “Larenland” en BADA 2017. | CEDOC Perfil

Galería de imágenes

Desde el jueves 31 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre tendrá lugar en el pabellón 9 de La Rural la sexta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo que entre sus objetivos se propone: impulsar a nuevos artistas, dar a conocer su trabajo, y promover la compra de obras de arte originales en forma directa y accesible.

Durante los cuatro días que durará el evento, estarán presentes 250 artistas consagrados y emergentes, disponibles para hablar con el público sobre las técnicas o las paletas que utilizan, los temas que los inspiran y responder cualquier inquietud sobre sus producciones.

En esta edición habrá pintura, escultura, dibujo, arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones y objetos intervenidos por artistas. Además habrá body painting, performances y arte urbano en vivo.

Desde la Feria se destaca que cada artista ofrecerá entre sus trabajos un número de obras de pequeño tamaño que no superará el precio de venta de $2.000 con la idea de que el público en general pueda acceder a una producción original.

Acción solidaria

El Movimiento Darte creó una edición de cuadernos para la Feria, confeccionados por la Cooperativa La Juanita. Por cada uno que se compre, se donará otro igual a la Fundación Ruta 40 para que los distribuya entre chicos de escasos recursos con el objetivo de contribuir con el derecho a la educación de todos los argentinos. Las tapas están hechas a partir de reinterpretaciones de artistas de BADA sobre una selección de dibujos realizados por chicos de entre 6 y 12 años.

La tecnología, presente

Los visitantes tendrán la posibilidad de crear obras en 3D con Tilt Brush, la app de Google que incorporada a gafas de realidad virtual y mediante la utilización de un pincel y pigmentos virtuales abre un campo hasta ahora impensado en el dibujo.

BADA tendrá lugar en La Rural desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre de 14 a 21. Para saber más sobre BADA se puede visitar la página web de la Feria.