ARTE
Cine

KABINETT, la nueva plataforma digital de Eduardo Costantini pisa fuerte en Tribeca

De la mano del dúo synthpop Holy Ghost!, la primera película de diecisiete minutos que realizó la productora compite en el prestigioso Festival.

crime cutz 20180420
Cada video retrata un personaje diferente de la cotidianeidad neoyorquina, personajes corrientes y a su vez únicos y mágicos, empoderados por el éxtasis que les provoca la música. | Gentileza Kabinett.

Crime Cutz, la primer película documental de diecisiete minutos producida por KABINETT, la plataforma digital de Eduardo Costantini hijo, se presentó con éxito en el Festival de Cine de Tribeca, a sala llena y agotando las entradas para sus tres funciones. Se trata de una exquisita composición de cuatro videos que interpretan las canciones del último disco del dúo synthpop Holy Ghost!, concebido en 2007 en Brooklyn, y cuyos albums fueron publicados por el respetado sello musical DFA Records.

"KABINETT es la primera plataforma digital dedicada a producir y exhibir trabajos de músicos, artistas y cineastas emergentes y reconocidos mundialmente. Estamos muy contentos de volver luego de 10 años al Festival de Tribeca para exhibir Crime Cutz, nuestra primera producción filmada en Nueva York un año atrás”, dijo Costantini, cuya producción de 2008, Tropa de Elite, también compitió en Tribeca, así como en el Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Oro. Fundado en 2002 por Jane Rosenthal y Robert De Niro en respuesta a los ataques de septiembre de 2001, Tribeca es uno de los más importantes del mundo.

Esta oda a la música y la poesía lindera entre el genero documental y el video musical. Cada video retrata un personaje diferente de la cotidianeidad neoyorquina, personajes corrientes y a su vez únicos y mágicos, empoderados por el éxtasis que les provoca la música. Las melodías los habita, los trasporta, los despoja de prejuicios, de fronteras, de estereotipos y los hace únicamente bellos, transformándolos en superhéroes urbanos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

KABINETT, quien produjo en su integridad esta pieza artística, desarrolla y exhibe obras de músicos, video artistas, cineastas y otros.  En el primer año desde su lanzamiento, ya trabajó con Patti Smith, Sean Lennon, Mikhail Baryshnikov, y el guitarrista argentino Nicolás Bereciartua (hijo del músico Vitico), entre otros.

Crime Cutz puede verse a partir del 23 de Abril en www.wearekabinett.com, o bajando la aplicación de KABINETT en el Apple Store o en Google Play.