ARTE
Conciertos

Lucky Peterson llega a la Argentina para celebrar sus 50 años con el blues

Será el próximo 25 de junio y se tratará de su primer show en la Argentina.

Lucky Peterson
Lucky Peterson tocará por primera vez en la Argentina el próximo 25 de junio. | Lucky Peterson

Celebrar 50 años tocando blues no es algo que muy común y mucho menos venir a festejarlos a la Argentina, que si bien tiene una rica historia con el género, la situación económica no ayuda para que lleguen talentos como Lucky Peterson.

Sin embargo, el músico nacido en Nueva York,  llegará a Buenos Aires después de realizar 8 shows en Brasil para hacer una sola presentación en Buenos Aires el próximo 25 de junio de 2019 en La Trastienda.

Nacido 1964, hijo de James Peterson, un reconocido guitarrista de blues y propietario de "The Governor´s Inn", un popular club de roadhouse, Lucky dio su primer concierto a los 3 años y a los 5 Willie Dixon, le produjo el primer álbum cuando tenía solo 5 años, "Our Future".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este primer álbum, "Little" Lucky logró captar la atención con una canción escrita para él por su padre "1-2-3-4" una versión del gran éxito de James Brown "Por favor, por favor, por favor".

Pero el pequeño Lucky no se quedó quieto y a los 17 años ingresó como tecladista de Little Milton. Asi comenzó a desarrollar una carrera como cantante y multiinstrumentista destacándose tanto en la guitarra como en el órgano Hammond B-3. Una temporada de tres años con el gran Bobby Bland precedió al lanzamiento de la carrera solista que se extiende hasta la actualidad. Asi nacieron sus primeros discos Greenlee para Alligator, 1989's Lucky Strikes! y el Triple Play del año siguiente y sus trabajos como sesionista con Etta James hasta Kenny Neal y Otis Rush.

En 1992, el primer álbum de Peterson para el sello Verve, I'm Ready, lo encontró audazmente mezclando rock contemporáneo y soul en su estofado de blues a fuego lento.

El nuevo milenio encontró a Peterson grabando una serie de álbumes bien recibidos para varios sellos, entre ellos Black Midnight Sun (2003, Dreyfus), el álbum de dúo de James & Lucky Peterson de padre e hijo If You Can't Fix It ( 2004, JSP), Heart of Pain (2010, JSP), You Always Turn Turn Around (2010, Dreyfus), y Every Second a Fool Born (2011, JSP). Peterson se auto-produjo por primera vez con The Son of a Bluesman de 2014, que apareció en el sello Jazz Village. También apareció ese año el álbum Travelin 'Man, con tintes retro-blues. El prolífico Peterson lanzó otro álbum de estudio en 2014, I'm Back Again para Blues Boulevard. Y continuó realizando giras por todo el mundo para llegar por primera vez a la Argentina para celebrar medio siglo de vida dedicada al blues. La banda que lo acompañará esta integrada por: Tamara Peterson: voces: Shawn Kellerman: guitarra; Flavio Naves: teclados: Bruno Falcão: bajo
 y Fredy Barley en batería.


FeL