ARTE
SHOW

Fotos | Morrissey emocionó y colmó de música a su público fiel

El mítico líder de la banda The Smiths pisó suelo argentino y brindó un recital que no defraudó. Complicidad y presentación de su último trabajo.

El show de Morrisey 08122018
El siempre esperado show de Morrisey en la Argentina | Silvina Palumbo

Morrissey, el cantante icónico de The Smiths, una de las bandas más influyentes de la historia de la música, se presentó la noche del viernes en el DIREC TV Arena de Tortuguitas y brindó un espectáculo que emocionó a sus fans.

El artista británico de 59 años apareció en escena a las 21:30, previo a ello y para hacer la espera un poco más amena, en una pantalla se proyectó durante 30 minutos diversos videoclips musicales de diferentes épocas y artistas (desde David Bowie, Patti Smith hasta Edith Piaf), lo que creó una atmósfera visual y sonora que transportaba al espectador a diferentes momentos.

Una vez en el escenario, Morrissey saludó afectuosamente a sus fans y pronunció algunas frases en español tales como "los quiero" y "gracias". Además no dejó de repetir que se encontraba muy feliz de estar en Argentina y, más específicamente, en ese espacio rodeado de su público.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alegre, distendido e inquieto, así se lo vio. Quienes lo observaron desde más cerca tuvieron la oportunidad de recibir algún presente del músico o bien, parte de la remera; la camisa o la toalla que arrojó entre la gente. También se hizo tiempo para agarrar un vinilo que le alcanzó un fan junto con una fibra para que se lo autografíe.

Poco más de una hora y media duró el recital en el cual no faltaron temas de su último álbum  (Low In High School), como así tampoco algunos de sus hits con The Smiths (aunque quizás no fueron los que el público esperaba, al fin y al cabo era su show y él eligió como llevarlo adelante).

El show de Morrisey 08122018

Veganismo y militancia. Antes de su presentación, el músico- vegano y quien se ha manifestado en contra del consumo de carne- le escribió una carta al presidente Mauricio Macri para pedirle que apruebe un proyecto de ley que impediría que los animales fueran utilizados en cualquier espectáculo público o privado.

"Estimado Presidente Macri: mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo", sostiene un fragmento de la misiva.

El show de Morrisey 08122018

"Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas. Esto animales además presentan una amenaza para el público, cuando, comprensiblemente, se cansan del maltrato y del encierro, y tratan de escapar. (...) Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los involuntarios actores", concluyó en su texto.

El show de Morrisey 08122018

Con The Smiths en la década del '80, Morrissey lideró la banda en sus 15 discos de estudio en vivo y compilaciones en sus en sus cortos cinco años juntos. Después de la disolución lanzó su carrera solista, la cual incluye 49 singles y doce álbumes solistas top 10, de los cuales tres alcanzaron el #1 en las listas británicas.