A casi 15 años de su última visita, Blondie, la banda liderada por Debbie Harry regresó a la Argentina en el marco del Rock & Pop Festival, el cual se realizó el sábado en el mítico Estadio Obras y donde además, se presentaron los británicos The Vamps, Eruca Sativa, The Magic Numbers, Octafonic y Todo Aparenta Normal.
En una noche en la que no faltaron los clásicos Call Me; Atomic, One Way or Another y María, el grupo estadounidense brilló con su show y presentó además el disco Pollinator. Debbie, quien no dejó de bailar y emocionarse sobre el escenario, no dejó pasar la ocasión de agradecer el afecto recibido.
Entre los fans que no quisieron perderse el recital y se mezclaron entre el público, estuvieron el líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico; el saxofonista de la banda Sergio Rotman y su esposa, la cantante puertorriqueña Mimi Maura, entre otros.
Por su parte The Vamps, quienes se encuentran de gira por América Latina, subieron a escena a presentar su tercer álbum; lo mismo hicieron los miembros de The Magic Numbers con su nuevo material.
Presencia local. Por el lado argentino, el festival contó con la presentación del trío Eruca Sativa, Octafonic, el proyecto de Nicolás Sorín con su rock fusión industrial y la banda Todo Aparenta Normal.
Sobre el festival. A más de 30 años de la primera edición del Festival Rock & Pop , realizado en 1985 durante tres jornadas de octubre en el estadio Vélez Sarsfield, por donde pasaron Charly García, Fito Páez, Soda Stereo, Zas, Virus, Los abuelos de la nada, Sumo, entre los nacionales, e INXS, John Mayall y Nina Hagen, entre los internacionales; (evento que luego tuvo dos ediciones más en 1991 y 1997), el sábado se produjo el retorno de este encuentro musical y cuyo lugar para celebrarlo fue Estadio Obras Sanitarias.