AUTOS

Cómo es el XC60, el auto más seguro del mundo

Este SUV compacto premium de la automotriz Volvo ofrece diseño de lujo e importantes mejoras en el equipamiento y la tecnología. Cómo se transformó en el vehículo más seguro.

Volvo_Argentina
Este vehículo está hecho para disfrutar, ya que la filosofía de la marca sueca sostiene que conducir debería ser una experiencia sin importar lo largo que sea el trayecto. | Volvo Argentina

Supo recibir cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP y fue distinguido como el auto más seguro de Europa. Ya consolidado en Argentina, el Volvo XC60 es considerado el mejor auto del mundo. ¿Por qué? Básicamente por todas las características, ya sea tanto de seguridad, confort y diseño, que  hacen este auto tan especial. El nuevo XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro gracias a sus innovadoras e intuitivas tecnologías, soluciones inteligentes de seguridad y la simplicidad del diseño escandinavo.

Este vehículo está hecho para disfrutar, ya que la filosofía de la marca sueca sostiene que conducir debería ser una experiencia sin importar lo largo que sea el trayecto. Así, este SUV fue creado para ser un automóvil que inspire y transmita confianza al volante. Donde los usuarios siempre se sentirán en control y donde la tecnología esté para ayudarles haciendo que cada acción resulte intuitiva.  

Al diseñar el interior de sus automóviles, la automotriz sueca aplicó los mismos principios con los que se diseña el lugar preferido en cualquier hogar. Los materiales de alta calidad, el uso inteligente del espacio y la atención en los detalles se combinan en la creación de un ambiente cálido y acogedor para todos los pasajeros. A bordo del XC60, todos disfrutan del mismo nivel de confort, espacio, luz y diseño, sin importar el asiento que ocupen. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Tecnología de punta y diseño nórdico

Fabricado con herencia escandinava, desde materiales naturales como cuero y madera, hasta detalles artesanales y minimalistas que ofrecen una experiencia Premium que promete comodidad y control. El amplio interior fue diseñado en base a una pantalla táctil central de 9”, utilizando el concepto de funcionalidad, sobriedad, y sofisticación, con mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta performance y acabados granulados en zonas de control.

Sus avanzadas opciones de seguridad añaden aún más tecnologías de vanguardia al completo paquete de seguridad que integra el XC60. IntelliSafe Surround analiza el entorno mediante una avanzada cámara y sensores para tener información instantánea del camino y alerta al conductor en caso de detectar una posible colisión.  Es el Aviso de Colisión por Alcance, el cual detecta si algún vehículo va a chocar por detrás y activa las luces de emergencia con una frecuencia más rápida. Además tensa los cinturones de seguridad. Por otro lado, la Alerta de Tráfico Cruzado indica si hay vehículos, ciclistas o peatones en los ángulos muertos al dar marcha atrás para salir de un estacionamiento.

Volvo_Argentina

 

Por su parte, el innovador sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, únicamente disponible en la versión T6 Inscription, ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección. Funciona a velocidades de hasta 130 km/h y ayuda a viajar más relajado. 

Situando a las personas en el centro de todo, el fabricante sueco se inspiró para desarrollar tres nuevas características de asistencia al conductor: Oncoming Lane Mitigation, City Safety con Steering Support y BLIS con Steer Assist. Estos fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de fabricar los autos más seguros del mundo y que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca.

Volvo_Argentina

 

¿Dónde conseguirlo?

En Argentina se ofrecen las siguientes versiones en todas las concesionarias oficiales de Volvo en el país:

  • New XC60 T5 AWD Momentum USD 86.900. Oportunidad exclusiva por Agosto desde USD 79.900

  • New XC60 T6 AWD Inscription USD 104.900