BLOOMBERG
Internacional

Acciones de EEUU caen desde su máximo histórico, mientras Draghi sacude el euro

Los 11 sectores industriales en el S&P 500 cerraron a la baja un día después de que el índice de referencia cerrara en un máximo histórico.

Draghi Will Just About Raise ECB Interest Rate Before Retiring
Draghi Will Just About Raise ECB Interest Rate Before Retiring | Bloomberg

Las acciones de Estados Unidos cayeron desde máximos históricos en medio de un torrente de resultados corporativos, mientras que el euro se balanceó entre ganancias y pérdidas y los rendimientos de los bonos europeos subieron desde mínimos históricos, después de que Mario Draghi no diera a los mercados una señal más moderada.

Los 11 sectores industriales en el S&P 500 cerraron a la baja un día después de que el índice de referencia cerrara en un máximo histórico. El Dow Jones cayó a sus dos semanas más bajas mientras los inversionistas digerían una avalancha de ganancias. 3M avanzó inicialmente después de superar las estimaciones y luego bajó, mientras que Tesla se hundió por los resultados débiles. Una investigación de la Comisión Federal de Comercio afectó a Facebook, con lo que eclipsó resultados impresionantes. Después del cierre o las operaciones regulares, Amazon cayó tras registrar ganancias inferiores a las previstas y Alphabet superó las estimaciones de ingresos.

2019 incierto para la economía global

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La debilidad de las acciones, a pesar del enfoque suave del BCE hoy, pone en tela de juicio el aumento que han dejado, incluso si la Fed recorta las tasas como se espera la próxima semana", afirma Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell en Nueva York. "Con los principales indicadores económicos mundiales aún débiles, los inversionistas parecen cada vez menos dispuestos a seguir comprando sin mayores signos de mejora en los fundamentos".

El euro se desplomó inicialmente frente al dólar luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dejara las tasas sin cambios, pero dijo que se necesita un "grado significativo" de estímulo monetario y que las perspectivas están "empeorando cada vez más". Luego se disparó y cerró poco cambiado.

"Para los mercados, sigue siendo este tira y afloje entre el continuo estímulo político y si eso será suficiente para evitar la tendencia de desaceleración del crecimiento global", afirma Ed Campbell, gerente de cartera y director gerente de QMA.

La independencia de los Bancos Centrales no solo le interesa a las economías emergentes

Las ganancias han sido en general positivas para las acciones, pero persisten las preocupaciones sobre el comercio y la desaceleración de la economía mundial. El petróleo cambió poco debido a la disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos, y las amenazas a las exportaciones del golfo Pérsico se mezclaron con preocupaciones de que un crecimiento económico más lento sofoque la demanda.

La mayoría de los índices importantes en Asia avanzaron, aunque las acciones coreanas cayeron por segundo día.

La lira de Turquía fluctuó después de que el banco central redujera su tasa clave en la mayor cantidad registrada. El dólar australiano alcanzó su punto más bajo de la sesión, y los rendimientos de los bonos de referencia alcanzaron un mínimo histórico, después de que el presidente del Banco de la Reserva, Philip Lowe, dijera que estaba preparado para recortar las tasas de interés nuevamente si fuera necesario.

CP